Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 15% aumenta gasto de energía por el uso de ventiladores, aires acondicionados y refrigeración

Saltillo

Vacía calor el bolsillo de los saltillenses; mantenerse fresco sale caro

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 9 de junio del 2025 a las 04:10


En temporada de calor se dispara alrededor de 25% el gasto familiar, pues se incrementa el consumo de electricidad, agua, ropa y alimentos.

Saltillo, Coah.- Mitigar el calor puede ser un lujo para los saltillenses, aseguró Marcelo Lara, especialista en finanzas, tras señalar que cada vez sale más caro mantenerse fresco e hidratado ante el incremento constante de la temperatura.

Puntualizó que en temporada de calor se dispara alrededor de 25% el gasto familiar, pues se incrementa el consumo de electricidad, agua, ropa y alimentos.

Consumo de luz

El consumo de energía eléctrica se incrementa 15% por el uso de ventiladores, aires acondicionados y refrigeración para alimentos, mientras que el consumo de agua potable aumenta 20% por persona.

“

Yo creo que hasta más de 25% se mueve el consumo en los bolsillos de los ciudadanos, el consumo de una familia, sobre todo si tienen niños en edades tempranas, pues al final del día este tema les pega muchísimo”, detalló.

Finalmente, dijo que las familias deben ajustar sus gastos durante esta temporada, para que el golpe a la economía sea menor.

Pega a los vulnerables

El especialista indicó que las familias que viven en pobreza son más vulnerables al cambio climático, pues no cuentan con los recursos económicos necesarios para hacerle frente a las altas temperaturas. 

“

La gente que es más vulnerable también lo resiente, porque al final del día no se tiene ni el sustento normal, pues ahora súmale a que viven con las olas de calor”, agregó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 12 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 13 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 19 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 20 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 20 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 20 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 20 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 21 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 21 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda