Cd. Acuña

Publicado el miércoles, 14 de abril del 2010 a las 14:05
Acuña, Coah.- Un cuantioso robo no determinado aún, fue perpetrado en contra de por lo menos diez escuelas de Acuña y Jiménez, que confiaron sus objetos de valor durante las vacaciones “resguardándolos” en la Secundaria General número dos, designada cada período vacacional como centro de acopio, apuntando todas las sospechas hacia los policías municipales que brindaron “vigilancia” permanente las 24 horas durante las vacaciones por Semana Santa.
El robo de valiosos objetos como computadoras, proyectores, cámaras de video, DVD´s, equipos de sonido y otros, fue detectado hasta este lunes en que directivos y maestros de las escuelas empezaron a acudir a recoger los objetos que llevaron “a resguardo” como en otras vacaciones, pero que ahora les fueron desaparecidos del almacén designado para el efecto.
El director de la Secundaria dos, profesor Manuel de Jesús González Valles, fue quien de inmediato se presentó ante la Fiscalía General del Estado para interponer la correspondiente denuncia formal, en virtud de haber ocurrido el robo dentro de este plantel.
El delegado de la Zona Norte dos de la Fiscalía General del Estado, licenciado José Alberto Vázquez Figueroa, dijo tras recibir la denuncia que éste es uno de los robos más fuertes que se han registrado en la ciudad, reconociendo que todo indica que los responsables deben ser elementos de Seguridad Pública, que fue la única corporación encargada de vigilar el lugar durante los días del período vacacional.
Se informó que los candados y cerraduras del plantel y bodegas donde se resguardaban estos objetos están intactos y sin signos de haber sido violados, desconociéndose si los elementos policiacos tenían las llaves en su poder o de qué manera pudieran entrar ladrones sin que ellos se percataran, lo cual se antoja imposible puesto que tenían a su cargo la vigilancia día y noche.
Se supone que el fuerte robo ocurrió durante los días de Semana Santa, pero no se descubrió hasta que empezaron las escuelas a tratar de recoger sus cosas, llevándose la desagradable sorpresa de que éstas ya no se encontraban.
Además de las autoridades policiacas, la Secretaría de Educación y Cultura habría de investigar por su parte lo sucedido, pues no habrá ya confianza de plantel alguno de dejar “en resguardo” sus objetos de valor en ningún almacén designado por esta Secretaría.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña