Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: EFE / Zócalo | Miguel Osorio

Coahuila

Vacuna anticovid será para cerca de 600 mil niños en Coahuila

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 14 de junio del 2022 a las 14:03


El registro iniciará el próximo jueves, informa Francisco Saracho, secretario de Educación

Saltillo, Coah.- Con el anuncio del Gobierno Federal de aplicar la vacuna anticovid en los niños de 5 a 11 años, en Coahuila serán inoculados alrededor de 600 mil menores, informó Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación.

“ Hace unos momentos me estoy enterando de que se ha abierto ya el registro que inicia el próximo jueves para la vacuna de los niños mayores de 5 años, es un gran logro, muy contento, porque es un regreso seguro también a clases para el próximo ciclo escolar”.

En Coahuila, aclaró se impulsaron campañas de vacunación en niños en edad escolar y se alcanzó a cubrir una población de aproximadamente 50 mil pequeños, que ahora obtendrán vacuna de refuerzo.

“ Hemos avanzado en la vacuna en el norte del estado y en la Región de los Manantiales, solamente estamos en espera de que el doctor Roberto Bernal nos dé la instrucción, cuál será la mecánica o la estrategia que se seguirá para la vacuna de los niños”.

Coahuila cuenta con poco más de un millón de alumnos en todos los niveles y en nivel básico son cerca de 600 mil en escuelas públicas y particulares.

“ Entonces es un número importante de niños mayores de 5 años que van a ser vacunados y esto viene a reforzar la seguridad propia en las escuelas, y del millón de alumnos que tenemos en todos sus niveles, en forma aislada ha habido algunas situaciones muy particulares”.

Se tiene información de que aplicarán la vacuna Pfizer, la misma que se aplicó previamente en los niños de Coahuila.

 

México vacunará, por fin, a niños de 5 a 11 años contra el Covid; jueves abre registro

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 19 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios