Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Vacunarán a niños contra el VPH; a partir de este año también los varones serán vacunados a los 9 años

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 11 de febrero del 2025 a las 03:49


Ruiz Pradis detalló que aún no tienen una fecha específica para iniciar con la vacunación, pero es probable que sea en este 2025.

Saltillo, Coah.- Los hombres son los principales portadores del Virus del Papiloma Humano, y suelen transmitirlo a sus parejas sin saberlo, pero hasta ahora, las vacunas estaban dirigidas sólo a niñas, lo cual cambiará en Coahuila a partir de este año.

Marco Antonio Ruiz Pradis, encargado del departamento de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en el estado, informó que contemplan vacunar a los niños también a partir de los 9 años de edad, antes de que inicien su vida sexual activa, para evitar el contagio de esta infección que es la más común y que puede causar varios tipos de cáncer.

“ Dentro de las Enfermedades de Transmisión Sexual adquiridas, siguen predominando la blenorragia, le gonorrea, la sífilis principalmente, y algunas otras enfermedades como son el Virus del Papiloma Humano, de ahí que tenemos la otra estrategia: la vacuna a todas las niñas de 9 años en adelante, para prevenir infecciones de transmisión por Virus del Papiloma Humano, y de esa manera estamos previniendo cáncer cervicouterino, dado que las infecciones del VPH son precursoras del cáncer cervicouterino”, explicó.

“ Ahora se tiene ya programado o proyectado el también empezar a vacunar a hombres, a niños contra el Virus del Papiloma Humano”, afirmó, “a partir de los 9, sobre todo antes de que inicie la vida sexual”.

Ruiz Pradis detalló que aún no tienen una fecha específica para iniciar con la vacunación, pero es probable que sea en este 2025.

En México la vacunación contra el VPH inició en el 2008 en las escuelas públicas, y en el 2012 se incluyó en el esquema de vacunación para aplicarse a todas las niñas de 5 grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

Esta vacuna previene seis tipos de cáncer, entre ellos el cáncer cervical.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo