Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Coahuila iniciará esta semana la vacunación transfronteriza anti-Covid para niños y niñas mayores de 5 años, en Ciudad Acuña.

Coahuila

Vacunarán contra la Covid a niños de 5 años y más en acción transfronteriza

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de marzo del 2022 a las 03:58


Será en el puente internacional de Ciudad Acuña y la garita mexicana será área de observación

Saltillo, Coah.- Coahuila iniciará esta semana con la vacunación transfronteriza anti-Covid para niños y niñas mayores de 5 años, confirmó ayer el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez. 

El funcionario dijo que empezarán en Acuña, pues en conjunto con el Gobierno municipal se hicieron gestiones ante autoridades estadunidenses y se consiguieron 38 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para la población de 5 a 15 años. “Por primera vez en el país se va a empezar a vacunar a menores de 5 años y, como siempre, marcando la pauta nosotros”, agregó.

El secretario de Salud dijo que se dará prioridad a las y los menores que tienen comorbilidades, y que si terminan en tiempo y forma con Acuña se podrán trasladar a otras zonas de Coahuila, como Zaragoza y Allende. 

El miércoles 23 y el jueves 24 de marzo se tiene programada la vacunación para menores de 12 a 15 años (nivel secundaria) y para ello, los padres, madres de familia y tutores deberán ponerse en contacto con las autoridades educativas de las escuelas, además de registrarse en http://sistemasmac.com/anticovid/Index.php. 

Para el viernes, se tiene calendarizada a la población de 5 a 11 años. 

La vacunación será en el Puente Internacional de Ciudad Acuña y la garita mexicana será utilizada como área de observación. 

“ Nosotros vamos a reclutar a los niños en la parte mexicana, tienen que ir acompañados de un tutor y firmado”, explicó.

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas