Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 5 de junio del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático abrieron desde este sábado el pre-registro de trabajadores de Altos Hornos de México con edad de 40 a 49 años interesados en aplicarse la primera vacuna contra el Covid-19, igualmente el programa dirigido a la segunda dosis de quienes están en el rango de 50 a 59 años, informaron Carlos Garza, y Julio Aguilera, voceros de esos organismos, respectivamente.
Explicaron que, en breve, dentro de algunos días el biológico estará disponible para los trabajadores de Altos Hornos de México, quedando pendiente si las brigadas de salud se desplazarán al interior de la siderúrgica, o los trabajadores podrán dirigirse a algún sitio determinado para recibir la vacuna.
Apuntó que en horario de oficina los trabajadores en activo y en resguardo podrán pre-inscribirse en el recinto sindical desde este sábado, mañana domingo y el lunes teniendo a la mano el CURP, identificación oficial y correo electrónico.
“ “Los trabajadores de 50 a 59 años de edad, interesados en la segunda aplicación de la segunda dosis deberán llevar el comprobante de la primera vacunación”,
expresaron los funcionarios sindicales quienes abundaron que la circular desde ayer fue publicada al interior de los departamentos de la Siderúrgica Altos Hornos de México para conocimiento de los trabajadores.
Mencionaron que los trabajadores mayores de 60 años de edad, en su inmensa mayoría ya recibieron ambas dosis de la vacuna, mientras que, en el caso de 50 a 59 años de edad, únicamente la primera quedando pendiente la segunda, en tanto que aquellos del rango de 40 a 49 años de edad será la primera en el caso de los residentes en Monclova.
“ “Seguramente hay trabajadores mayores de 50 años de edad que tal vez por temor decidieron en su momento declinar la vacunación, pero ahora tendrán oportunidad de aplicársela”,
dijeron directivos.
‘Ya no habrá pretextos para impedir reingreso’
Después de la aplicación de la segunda vacuna contra el coronavirus a trabajadores de AHMSA menores de 60 años de edad que desde abril de 2020 están en confinamiento por ser vulnerables a la pandemia, no debe haber ningún pretexto, o excusa para impedir su reingreso a trabajar a la factoría, declaró el líder sindical Gerardo Mireles Castillo.
El dirigente de los trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica 1 de AHMSA dijo que en el caso de los agremiados en la Sección 147 que están en esa situación son aproximadamente 250. Fuentes de la Sección 288 estimaron por otro lado que contabilizan 150 por lo que entre ambas acereras suman 400.
Mireles expresó que hay constante presión de los trabajadores en esas condiciones para retornar a laborar obviamente por razones económicas ya que al reincorporarse a la factoría tendrían más ingresos al tener oportunidad de laborar tiempo extra y percibir el incentivo de bonificación, pero aclaró que aun cuando han hecho trámites no hay respuesta todavía.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas