Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Vacunas a domicilio: crean clínica móvil en Estados Unidos

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 16 de marzo del 2021 a las 16:48


La Hampton University, en Estados Unidos, usará una clínica móvil para llevar las vacunas contra el Covid-19 a comunidades marginadas.

Ciudad de México.- Con el fin de apoyar la vacunación contra Covid-19 en las comunidades marginadas del Hampton Roads o área metropolitana de Virginia Beach-Norfolk-Newport News, en Estados Unidos, la Hampton University presentó su clínica de atención móvil.

Dicha estación está equipada con refrigeradores de nivel farmacéutico capaces de resguardar hasta 500 dosis de vacunas por viaje, lo que permitirá alentar a diversos miembros de la comunidad afroamericana, hispana, de vivienda pública y de la tercera edad a aceptar la vacuna, indicó la institución educativa a través de su portal web.

“ La estación viajará a las áreas donde el virus está afectando de manera desproporcionada a las personas de color”, se lee en el sitio web de la casa de estudios.

La clínica móvil forma parte de un proyecto cuyo costo se estima en medio millón de dólares americanos; fue financiada con las donaciones de la universidad y construida por la compañía STX.

La Hampton University tiene el financiamiento, la capacidad y el conocimiento a través de nuestros expertos de las Escuelas de Enfermería, Farmacia, Ciencias, la Escuela de Periodismo y Comunicaciones Scripps Howard y el Instituto de Terapia de Protones de la Hampton University para ayudar a combatir este terrible virus”, añadió William R. Harvey, presidente de la institución educativa situada en el estado de Virginia.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 10 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 12 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 19 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 19 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 23 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos