Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 16 de agosto de 2022 Tele Zócalo Matutino / 16 de agosto de 2022 Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados Están exagerando, dice Presidente tras violencia Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100%

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Fiscalía General del Estado continúa investigando las posibles causas que llevaron a la pequeña Valentina a atentar contra su vida. Foto: Gerardo Ávila.

Noticias

Valentina se habría quitado la vida en Saltillo tras sufrir abuso

Por Daniel Revilla

Hace 2 meses


Fue el pasado nueve de junio cuando Valentina Guadalupe fue localizada sin vida pendiendo de una cuerda al interior de su domicilio

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado continúa investigando las posibles causas que llevaron a la pequeña Valentina a atentar contra su vida, encontrando indicios en la necropsia que dejan entrever que la menor fue víctima de violación sexual.

La diligencia se llevó a cabo con la participación de agentes de investigación, peritos en criminalística, peritos químicos, y médicos forenses quienes realizaron todo tipo de pruebas al cuerpo.

En el acta emitida al departamento de homicidios se especificó que se encontraron lesiones de tipo desgarre en la región anal, por lo cual se solicitó la intervención del perito químico para recolectar muestras.

Se especificó que las lesiones presentan una antigüedad aproximada de quince días, y presentan rasgos con los que se puede determinar que no fueron causadas naturalmente, sino por una probable agresión sexual.

Las muestras químicas recolectadas serán procesadas por la Unidad de Inspección Criminalística, buscando encontrar rastros de semen, o células ajenas al cuerpo de la pequeña.

Considerando los testimoniales recolectados por parte de los agentes de investigación que trabajan en campo, la Fiscalía considera muy probable que la agresión sexual haya ocurrido al interior del plantel donde la jovencita estudiaba.

Fue el pasado nueve de junio cuando Valentina Guadalupe fue localizada sin vida pendiendo de una cuerda al interior de su domicilio en la colonia Portal del Pedregal, dejando dudas en la familia que no se explicaba las razones por las que tomó la decisión, por lo que se exigió a las autoridades una investigación a fondo.

Notas Relacionadas

Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100%

Hace 3 horas

Sin escuela más de 40 mil menores; hay al menos 10 mil en Saltillo

Hace 3 horas

Cancelará IMT 132 concesiones ociosas; prepara primeras bajas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 3 horas

Arranca MARS Ciclo Escolar 2022-2023 en Coahuila

Hace 3 horas

Riquelme le apuesta a la educación y en Saltillo, lo apoyamos: Chema Fraustro

Hace 3 horas

El hampa tiene balazos, pero no abrazos: Obispo Hilario González

Hace 3 horas

Buscan un lugar para sus hijos, en primer día de clases

Hace 3 horas

Aumentan envíos de remesas a Coahuila; Informa Salvador Herrera

Hace 3 horas

Requiere rehabilitación al menos 60 escuelas en Coahuila

Hace 3 horas

Destruyen violencia y construyen la paz; arranca programa Desarme Voluntario

Hace 3 horas

Brindan Bomberos de Saltillo más de 3,500 servicios

Hace 3 horas

Tiene Diócesis nuevo sacerdote; se ordena Juan Francisco González

Hace 3 horas

Vuelven al 100% en la UAdeC

Hace 3 horas

Libra mujer denuncia tras apuñalar al novio

Hace 3 horas

Se queda grupo atrapado en centro eco turístico El Chiflón