Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Aechivo

Nacional

Valida TEPJF evitar ‘mayorías artificiales’ en Congreso

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 27 de abril del 2021 a las 19:48


El TEPJF validó criterios para la asignación de legisladores plurinominales y evitar la creación de 'mayorías artificiales' en Congreso.

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó los criterios aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la asignación de legisladores plurinominales y evitar la creación de “mayorías artificiales” en el Congreso federal.

El proyecto del magistrado Felipe Fuentes, avalado por el Tribunal Electoral, planea acotar la mayoría parlamentaria que surja de la votación del 6 de junio próximo.

 La propuesta es aplicar el concepto de “afiliación efectiva” entre los candidatos que compitan por una curul en San Lázaro en la elección del 6 de junio, de tal forma que una fuerza política no sobrepase el límite constitucional del 8 % de sobrerrepresentación.

Así, los magistrados desestimaron los argumentos de Morena y PES, quienes alegaban una violación a la normatividad del proceso electoral.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 32 minutos

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 35 minutos

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 49 minutos

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 58 minutos

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 1 hora

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 1 hora

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 2 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 2 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 2 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 3 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 3 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 4 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados