Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Promete AMLO agua a Monterrey para 2023 Lamenta Biden ataque a escritor Salman Rushdie Concluye AMLO jornada laboral de hoy en Nuevo León En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’ Tele Zócalo Nocturno / 13 de agosto de 2022

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ricardo Monreal, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, todavía no decide si acudir o no. Foto: Especial

Nacional

Valora Ricardo Monreal ir o no a cónclave morenista en Coahuila

Por Redacción

Hace 1 mes


Ricardo Monreal, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, todavía no decide si acudir o no a la asamblea informativa

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, quien es presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, todavía no decide si acudir o no a la asamblea informativa que se realizará el domingo en Coahuila.

“Estoy valorándolo”, le dijo Monreal al periódico Reforma, quien reconoció el riesgo de que algún grupo anónimo pueda abuchearlo.

Y es que al Senador Monreal no le faltan razones para ser precavido, pues ha dicho que tiene interés es participar en la contienda presidencial por Morena, pero pareciera que gente en el interior del partido son enemigos.

Se prevé que en la asamblea informativa desfilen Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, mientras que el Senador ha sido muy claro, y quiere ganar por las buenas, pero ahora tendría que aguantar a exclusiones y agresiones de los radicales de Morena.

Monreal Ávila ha explicado que su interés por ser el candidato de Morena para el 2024 es la continuación de la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acompaña desde el inicio del movimiento, hace ya 25 años.

El Senador no solo tiene aspiraciones, también ha sido el más efectivo operador político en ese sexenio, al conseguir, por medio de la negociación, el diálogo y el convencimiento, el apoyo de la oposición en 27 reformas constitucionales fundamentales del presidente AMLO.

Normalmente son los riesgos que se corren, pero yo estoy acostumbrado a la adversidad. No pasa nada: yo estoy atento y claro de que así son los procesos internos. Vamos a ver, y ojalá y la madurez se imponga”, le dijo Monreal al diario nacional acerca de su posible visita a la asamblea.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Repuntan 83% las entradas de personas extranjeras a México durante el primer semestre 2022

Hace 3 horas

Cristian ‘N’, presunto dueño de mina en Sabinas, sólo es prestanombres: Familia Pasta de Conchos

Hace 3 horas

Elementos de la Sedena y Guardia Nacional reparten víveres a familiares de mineros atrapados

Hace 4 horas

Gobierno Federal despliega fuerzas para garantizar la seguridad en el norte del país

Hace 4 horas

CJNG operó ataques en Baja California, afirman alcaldes

Hace 4 horas

Costará 10 mil 400 mdp El Cuchillo II en Nuevo León

Hace 4 horas

Los escándalos por uso de helicópteros oficiales

Hace 5 horas

Detienen a 17 por quema de vehículos y bloqueos en Baja California

Hace 6 horas

VIDEO: ‘Cobren a quienes no les pagaron, no a ciudadanos’, pide alcaldesa de Tijuana a criminales

Hace 10 horas

Consulado de EU en Tijuana emite alerta tras violencia en Baja California

Hace 10 horas

Tabaquismo ‘precoz’ detona consumo de drogas ilegales en jóvenes

Hace 10 horas

Regresan a clases sin tener nuevo plan de estudios