Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Chiapas impulsará iniciativa para autorizar armas de alto poder a policías estatales Desplome de avión en la India deja 5 muertos, entre ellos un líder estatal clave ‘Está jugando con fuego’, lanza Trump al alcalde de Minneapolis por criticar política migratoria Señala abogado de los hermanos Farías Laguna incumplimiento de la FEMDO en el proceso Marco Rubio se dice confiado en ‘un buen resultado para todos’ en Groenlandia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Al asistir a la ceremonia del 153 Aniversario luctuoso de Benito Juárez García. Foto: Especial

Nacional

Valores juaristas, fuentes de inspiración para transformar el país: Salomón Jara

  Por Milenio

Publicado el viernes, 18 de julio del 2025 a las 15:49


El Gobernador de Oaxaca y la presidenta de México conmemoraron el 153 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez en Palacio Nacional.

Ciudad de México.- Al asistir a la ceremonia del 153 Aniversario luctuoso de Benito Juárez García, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobernador Salomón Jara Cruz reivindicó los ideales del ‘Benemérito de las Américas’, una de las figuras más emblemáticas de la historia de México.

A propósito de este evento realizado en Palacio Nacional, el mandatario estatal destacó que los valores juaristas se mantienen vivos y son una fuente de inspiración para transformar el país, en un México más justo, con bienestar para todas y todos.

Juárez, quien provenía de un contexto indígena y vulnerable, construyó una sólida carrera política en una época adversa, utilizando el poder para impulsar reformas legales, fomentar el desarrollo de la nación y garantizar las libertades ciudadanas.

Durante la ceremonia a la que también asistió el presidente municipal de Guelatao, Isaías García Soto; se recordó que su legado es ejemplo de lucha por los derechos civiles, el respeto a la ley y dignidad del pueblo mexicano, así como la defensa de la soberanía nacional.

En este marco, se montó una guardia de honor frente a la escultura sedente de Benito Juárez, ubicada en el Patio Mariano de Palacio Nacional, donde también se guardó un minuto de silencio en su memoria.

El legado de Benito Juárez sigue siendo un ejemplo para todas y todos los mexicanos. Recordarlo es también reflexionar sobre los valores de honestidad, trabajo y compromiso con la patria.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum afirma que remoción de Romero Tellaeche del CIDE fue decisión de la Secretaría de Ciencia

Hace 2 horas

Sheinbaum revela que Godoy asiste a reuniones del Gabinete de Seguridad una vez a la semana

Hace 2 horas

Iniciativa de reforma electoral se presentará con lo que consideramos indispensable: Sheinbaum

Hace 2 horas

Sheinbaum desafía a Trump: Afirma que ayuda humanitaria a Cuba ‘continúa’ pese a críticas de EU

Hace 2 horas

Atenderemos a 225 personas que viajaban en el Tren Interoceánico: Arturo Medina

Hace 3 horas

Detienen a maquinista del Tren Interoceánico que descarriló en Oaxaca

Hace 3 horas

Elefante marino aparece en playa de Nayarit; autoridades acordonan zona para protegerlo

Hace 3 horas

Anuncia Sheinbaum que el lunes iniciará reparación de daño por accidente del Tren Interoceánico

Hace 3 horas

Salinas Pliego retuvo campo de golf en Huatulco y alcalde le condonó 99% de predial

Hace 7 horas

Renuevan acceso a justicia en Coahuila; inauguran Ciudad Judicial

Hace 7 horas

Tienen coahuilenses hasta el 10 de febrero para solicitar voto anticipado

Hace 7 horas

Coahuila es un estado de instituciones fuertes y echadas pa´delante: Manolo