Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuestionan omisión federal por rebrote de sarampión; alerta UNPF por alza de casos en el país Gran Universidad y gran estado: Manolo Jiménez Me dijeron que Armando Guadiana era un “pillo”: Julio Scherer Ibarra ¡Vuelve Dinos al Olímpico! arrancan temporada visitando a Osos Concreta Nemak compra de GF Casting Solutions; Proveeduría automotriz

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Al asistir a la ceremonia del 153 Aniversario luctuoso de Benito Juárez García. Foto: Especial

Nacional

Valores juaristas, fuentes de inspiración para transformar el país: Salomón Jara

  Por Milenio

Publicado el viernes, 18 de julio del 2025 a las 15:49


El Gobernador de Oaxaca y la presidenta de México conmemoraron el 153 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez en Palacio Nacional.

Ciudad de México.- Al asistir a la ceremonia del 153 Aniversario luctuoso de Benito Juárez García, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobernador Salomón Jara Cruz reivindicó los ideales del ‘Benemérito de las Américas’, una de las figuras más emblemáticas de la historia de México.

A propósito de este evento realizado en Palacio Nacional, el mandatario estatal destacó que los valores juaristas se mantienen vivos y son una fuente de inspiración para transformar el país, en un México más justo, con bienestar para todas y todos.

Juárez, quien provenía de un contexto indígena y vulnerable, construyó una sólida carrera política en una época adversa, utilizando el poder para impulsar reformas legales, fomentar el desarrollo de la nación y garantizar las libertades ciudadanas.

Durante la ceremonia a la que también asistió el presidente municipal de Guelatao, Isaías García Soto; se recordó que su legado es ejemplo de lucha por los derechos civiles, el respeto a la ley y dignidad del pueblo mexicano, así como la defensa de la soberanía nacional.

En este marco, se montó una guardia de honor frente a la escultura sedente de Benito Juárez, ubicada en el Patio Mariano de Palacio Nacional, donde también se guardó un minuto de silencio en su memoria.

El legado de Benito Juárez sigue siendo un ejemplo para todas y todos los mexicanos. Recordarlo es también reflexionar sobre los valores de honestidad, trabajo y compromiso con la patria.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

México debe cuidar celosamente su soberanía: Sheinbaum

Hace 2 dias

Remueven a pareja de Layda Sansores de Embajada de Guatemala

Hace 2 dias

Claudia Sheinbaum adelanta que al final de su administración habrá 10 mil camas más en el IMSS

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Diputados de Morena donarán parte de su salario para enviar ayuda humanitaria a Cuba

Hace 3 horas

Zaldívar hizo “compromiso político” con AMLO antes de llegar a presidencia de la Corte: Scherer

Hace 6 horas

CFE capta 1,500 mdd en mercados internacionales; logra demanda récord y confianza global

Hace 6 horas

“Lo van a aplaudir en la calle”: Sheinbaum defiende a Epigmenio Ibarra tras acusaciones de “Alito”

Hace 9 horas

Cuestiona Unión de Padres de Familia estrategia federal para atender sarampión

Hace 9 horas

TEPJF apuesta por “justicia eficaz y no onerosa”; Gilberto Bátiz exige racionalidad presupuestaria

Hace 9 horas

“Aquí no andamos polarizando, grillando, ni diviendo”, Manolo Jiménez en Torreón

Hace 10 horas

Imputan otro delito a Javier Duarte; seguirá preso

Hace 11 horas

Avanza 37% construcción del nuevo Buque Multipropósito, la apuesta de la Marina por la autonomía naval

Hace 11 horas

Aseguran 149 vehículos y 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz

Hace 11 horas

Anuncian fechas para registro de la Beca Rita Cetina en primarias de Coahuila

Hace 11 horas

Crisis global de prevención, cae 30% la compra de condones y repuntan contagios de VIH