Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Coahuila

‘Vamos retrasados’: Miguel Riquelme sobre elección de candidato opositor a Morena en 2024

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el lunes, 19 de junio del 2023 a las 14:01


Morena cuenta ya con varios perfiles políticos que han levantado la mano rumbo a la elección presidencial

Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, admitió este lunes desde Torreón que la Alianza PRI-PAN-PRD tiene un retraso en la elección del candidato presidencial rumbo a la elección del próximo año, llamó a los responsables de partido a que se escoja cuanto antes al mejor perfil.

Dijo que para ello debería de tomarse como referencia el “Modelo Coahuila”, mismo en el que se eligió a un candidato con todas las cualidades para frenar la “marca Morena”, destacando por su empatía con la ciudadanía, carisma y seriedad en propuestas.

“Debemos observar el modelo Coahuila, creo que es, dentro de la oposición, un modelo válido… Tiene algo que creo que es muy importante, un buen candidato, y la selección de un buen candidato se da bajo distintos parámetros, entonces el o la, o las más congruente, serio, empapado de la problemática del país… Creo que vamos retrasados, eso sí”.

Riquelme Solís además se refirió a las declaraciones recientes del gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien se dijo “dispuesto para apoyarlo” en cualquier decisión política que tome luego de dejar el Gobierno de Coahuila.

El mandatario coahuilense agradeció la muestra de apoyo político, pero descartó que vaya a buscar algún cargo público o político en el corto plazo, por el contrario reafirmó que se mantendrá al margen de la vida pública.

“Le agradezco mucho a mi amigo Esteban que piense en mi persona, yo ya lo he repetido hasta el cansancio, acabando me dedicaré a ser un buen exgobernador y un buen exgobernador se guarda un ratito, en ese sentido si la circunstancia y la política me da oportunidad más delante, debe ser también por mi institucionalidad y mi respeto al gobierno que va a entrar, ni por mi empuje, ni por mi reacción, ni por mi área de oportunidad”, afirmó Riquelme Solís.

Cabe señalar que Morena cuenta ya con varios perfiles políticos que han levantado la mano rumbo a la elección presidencial de 2024, destacan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Agusto López, Ricardo Monreal, entre otros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2