Además, se ha realizado la detención de 10 mil 713 personas y el aseguramiento de 7 mil 869 armas de fuego, un millón 327 mil 568 cartuchos de diversos calibres, 35 mil 86 cargadores, 6 mil 237 vehículos y mil 257 inmuebles.
Esta información fue presentada por autoridades federales, quienes destacaron las acciones más relevantes del 12 de enero como parte de ésta estrategia, entre las que resaltan:
El @GabSeguridadMX informa los resultados obtenidos de la #OperaciónFronteraNorte del día 12 enero de 2026. https://t.co/X1mg1OrCnj pic.twitter.com/Vwh5lu1SCA
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) January 13, 2026
Sinaloa
En Culiacán, se localizaron e inhabilitaron siete áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas.
Se aseguraron 3 mil 350 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 66 millones de pesos.
En Navolato, se aseguró un arma larga y siete vehículos con reporte de robo.
Las acciones se realizan, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.





















