Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Transporte público en Torreón. Foto: Especial

Torreón

Van 49 sanciones a choferes de transporte público en Torreón en primeros meses del 2024

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 16 de marzo del 2024 a las 14:02


La Dirección de Transporte detalló las diversas faltas, que van desde ascenso y descenso en lugares no autorizados, hasta maltrato a pasajeros

Torreón, Coah.- La Dirección de Transporte en Torreón ha sancionado a 49 choferes del transporte público por diversas faltas en el primer bimestre del año, entre ellas maltrato al usuario.

A través de una respuesta a la solicitud de información con folio 051260800009024, la dependencia detalló que otros motivos fueron por ascenso y descenso de pasaje en lugar no autorizado, no levantar pasaje llevando cupo, maltrato al pasaje y no portar el gafete correspondiente para brindar el servicio.

“ El número de sanciones aplicadas para los conductores de las unidades del transporte público en la modalidad de camiones y de qué tipo fueron, al respecto le informo que lo que va del año, son 49 el total de infracciones a conductores en la modalidad de autobús y fueron por ascenso y descenso de pasaje en lugar no autorizado, no levantar pasaje llevando cupo, maltrato al pasaje y falta de gafete”, detalla el documento.

En cuanto a bajas de concesiones por faltas o incumplimientos, la dependencia descartó que hubiera alguna en esta administración municipal, pese a que se ha mencionado públicamente en algunas ocasiones.

“ No se tienen registro de bajas en los últimos dos años”, refiere el escrito.

Dependencia se declara incompetente para dar a conocer aforos

La dependencia también se declaró incompetente para dar a conocer información sobre los aforos de cada una de las rutas del transporte público.

“ No es posible recabar dicha información, debido a problemas con el sistema de recaudo”.

Cabe recordar que en Torreón operan de manera regular 27 rutas del transporte público distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

 

Con información de Milenio

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 8 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 9 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 1 dia

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 1 dia

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 1 dia

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad