Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Conquista Saltillense la Comarca Lagunera!, se estrena en partido contra el América Registran comercios del Centro Histórico de Saltillo ventas conservadoras durante la Semana Santa En picada crédito para autos ‘verdes’; mala tendencia desde 2022 Aceleran cierres de maquiladoras fronterizas por caso First Brands; suman seis en último bimestre Anticipan frenón de economía, advierten Presiones

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se personalizaron los esquemas. Fotos: Archivo

Coahuila

Van 8 solicitudes de seguridad de candidatos

  Por Ana Ponce

Publicado el jueves, 2 de mayo del 2024 a las 03:00


Al menos tres son de mujeres

Saltillo, Coah .- Hasta este miércoles, se han registrado ocho solicitudes de seguridad para candidatos, a través del Instituto Electoral de Coahuila, de las cuales al menos tres son de mujeres, informó el secretario de gobierno, Oscar Pimentel González, lo que no implica una situación de riesgo en la entidad.

El funcionario expuso que, la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado, ha otorgado la seguridad requerida, tras entablar comunicación con los candidatos y candidatas que lo solicitaron.

Detalló que, conforme a las características de la situación de cada solicitud, se implementó el esquema de seguridad a cada candidato, toda vez que no son los mismos riesgos para cada uno de ellos, por lo que se personalizaron los esquemas.

Tienen seguridad en la medida de los riesgos, digamos que no es un esquema único para todos los candidatos, sino que es dependiendo del riesgo que se verifica en cada caso, que se establece un mecanismo de protección”, detalló..

Además, aseguró que, afortunadamente, en Coahuila no hay “focos rojos” que adviertan de algún riesgo para el proceso electoral vigente, y señaló que las solicitudes de seguridad de los candidatos tienen que ver más con diferencias políticas al interior de sus partidos o confrontaciones con otros candidatos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Escapan’ miles de saltillenses a ejidos de Arteaga

Hace 1 dia

Motociclista impacta a grúa y pierde la vida

Hace 1 dia

Es ilegal ‘cobranza abusiva’ de despachos; pide Congreso campañas de información

Hace 1 dia

Vigilarán la elección local 500 elementos

Hace 1 dia

88 puntos de atención y 500 elementos de la Fiscalía Electoral el día de la elección

Hace 1 dia

Ni el frío frena el Sábado de Gloria; abarrotan familias Aqua Ramos

Hace 1 dia

Ramos Arizpe arranca operativo de Semana Santa; coordinación y enfoque preventivo

Hace 1 dia

Con nuevas unidades, Ramos Arizpe fortalece resultados en limpieza urbana

Hace 1 dia

Logra Agsal recuperar 115 litros por segundo; optimiza sistema hídrico

Hace 1 dia

Licitan Gran Forum de la Expo Coahuila; inicia construcción en mayo

Hace 2 dias

Fervor musical para el Sábado de Gloria; activan economía con ‘eventazos’ en la Región Sureste

Hace 2 dias

Refuerzan filtro de seguridad en la presa Palo Blanco; prohibido introducir bebidas alcohólicas