Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Rosa Dina Rotunno Aguayo, Regidora de la Comisión de Educación.

Uncategorized

Van a casas por niños para llevarlos a escuelas en Monclova

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 15 de junio del 2022 a las 04:11


El Ayuntamiento, la Secretaría de Educación y la Procuraduría de los Niños y Niñas irán a los hogares en busca de los niños para que se reincorporen.

Monclova, Coah.- El Ayuntamiento, la Secretaría de Educación y la Procuraduría de los Niños y Niñas irán a los hogares en busca de los niños para que se reincorporen a sus clases, informó la regidora Rosa Dina Rotunno Aguayo, quien mencionó que hay un elevado índice de deserción escolar a raíz de la pandemia.

“ “Hay deserción escolar en todos los niveles, se está trabajando con la Secretaría, viendo la forma que los niños regresen a la escuela, estamos acercándonos con el área social de vinculación para ver cómo ir a visitar a los padres de familia para que los niños regresen a la escuela”, dijo.

Mencionó que entre las causas de la deserción tienen identificado que los papás están muy afectados por la economía, los niños no tienen uniformes, no tienen modo para llevarlos a la escuela por falta de gasolina.

La Regidora mencionó que la deserción se da en todos los niveles educativos. Citó el caso de las escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde algunos jóvenes trabajan y ya no van a clases.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized