Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Los productores de El cortometraje, Gonzalo Romero y Pía Gómez Escalante, comentaron su emoción por estar presentes en Cannes.

Espectáculos

Van cortos mexicanos a Cannes

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 27 de mayo del 2023 a las 04:00


La Sala Miramar fue el recinto en el que se presentaron los cuatro cortometrajes elegidos

Ciudad de México.- La Sala Miramar fue el recinto en el que se presentaron los cuatro cortometrajes elegidos de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en una colaboración con Cannes, un acuerdo que este año cumple 19 años de tradición.

“ Para fortalecer esta alianza, desde el año pasado estamos participando en un programa de la Semana de la Crítica que consiste en que uno de los jóvenes cineastas que participan aquí fuera de competencia pueda formar parte de un curso que se realiza en Francia para desarrollar su primer largometraje. En 2022 fue Jorge Sistos, un cineasta michoacano”, contó Daniela Michel, fundadora del FICM.

La también crítica explicó que es Cannes el que decide qué obras traer a la Riviera francesa, las cuales no tienen que ser necesariamente ganadoras en el FICM.

“ Ellos hacen una selección de los que consideran que serán los trabajos mejor recibidos aquí o que dan cuenta de lo que es el cine mexicano. Esa curaduría es de ellos en específico”, detalló.

Los cuatro cortometrajes presentados este año fueron: Ir y volver, de José Permar, Las cosas que te digo, de Daniela Silva Solórzano, El cortometraje, de José Luis Isoard Arrubarrena y Una mano bajo la nieve, de José Esteban Pavlovich.

Los productores de El cortometraje, Gonzalo Romero y Pía Gómez Escalante, comentaron su emoción por estar presentes en Cannes.

“ Cada vez que te avisan que el corto se va a poder ver en una pantalla grande y que puedes invitar a tus papás y a la gente que quieres es maravilloso, porque es muy difícil hacer cine y explicar lo que haces. Así que tener estos momentos, sea en un festival como éste o en salas más pequeñas, es siempre un regalo”, dijo Pía.

 

Notas Relacionadas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 1 hora

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 1 hora

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 16 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 16 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 17 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 17 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 17 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 17 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 18 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 19 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 19 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 20 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 20 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer