Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca ¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Homero Zamorano Jr., de 45 años, fue arrestado hoy por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros. Foto: Especial.

Internacional

Van cuatro detenidos por caso de tráiler con migrantes muertos en San Antonio, Texas

Por Redacción

Hace 1 mes


Homero Zamorano Jr., de 45 años, fue arrestado hoy por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros

Texas.- El Departamento de de Justicia de Estados Unidos informó este miércoles que van cuatro personas detenidas por el caso del tráiler que fue hallado en San Antonio, Texas, y que ha dejado hasta el momento 53 muertos.

Homero Zamorano Jr., de 45 años, fue arrestado hoy por cargos penales relacionados con su presunta participación en el contrabando de extranjeros; mientras que Christian Martínez, de 28 años, fue aprehendido el 28 de junio de 2022 en Palestina.

Asimismo, Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48, ambos ciudadanos mexicanos, fueron arrestados el 27 de junio de 2022. Homero Zamorano es acusado mediante una denuncia penal de un cargo de contrabando de extranjeros que causó la muerte de personas. Es originario de Brownsville, pero reside en Pasadena, Texas. Si es condenado, se enfrentaría a cadena perpetua o posiblemente a la pena de muerte.

A Christian Martínez se le acusa de un cargo de conspiración para transportar a extranjeros ilegales que murieron. Según documentos judiciales, se ejecutó una orden de registro en un teléfono móvil perteneciente a Zamorano.

A través de la investigación, se descubrió que se produjeron comunicaciones entre Zamorano y Martínez en relación con el evento de tráfico ilegal de personas. Martínez fue detenido en Tyler y será transportado a San Antonio, Texas, para continuar los procedimientos. Según documentos judiciales, el registro del remolque tractor utilizado en el intento de contrabando de migrantes regresó a una residencia en San Antonio.

Los policías establecieron vigilancia en el inmueble y observaron que dos hombres salían en camiones separados. Después de que el tráfico se detuviera en ambos camiones, los conductores fueron identificados como Juan Claudio D’Luna-Mendez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, quien portaba una pistola que se encontró en la consola central del camión que conducía. Además, se ejecutó una orden de registro en la residencia donde se encontraban armas de fuego adicionales.

Se determinó que ambas personas estaban en los Estados Unidos ilegalmente y fueron acusadas por denuncia penal de un cargo de posesión de un arma por parte de un extranjero en los Estados Unidos en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos Si son condenados, ambos acusados se enfrentan a hasta 10 años de prisión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

VIDEO: Explota avioneta durante aterrizaje de emergencia en autopista de California

Hace 10 horas

Ataque en cárcel del Congo deja dos policías muertos y más de 800 presos fugados

Hace 11 horas

Estadounidense residente en México, primer acusado por Ley de Armas en Estados Unidos

Hace 11 horas

Mujer envenena a hija de 8 años en Chile y luego se quita la vida

Hace 12 horas

VIDEO: Embajador de Arabia Saudita cae muerto en pleno discurso; así ocurrió

Hace 12 horas

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono

Hace 12 horas

Cae helicóptero en montaña de Panamá y uno de sus 6 ocupantes avisa por video

Hace 14 horas

Muere la ballena beluga de 800 kilos rescatada en el Sena

Hace 14 horas

Nancy Pelosi afirma que EU no permitirá que China aísle a Taiwán

Hace 14 horas

El niño que se quitó la vida porque su mamá lo maltrataba; dejó desgarrador video

Hace 14 horas

Benjamin Mendy se declara inocente por los ocho cargos de violación en su contra ante el juez

Hace 15 horas

La mayor capa de hielo de la Tierra aún puede salvarse