Carbonífera
Por
Carlos Laborico
Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 04:06
Sabinas, Coahuila.- Un fin de semana inolvidable vivió la comunidad estudiantil de la Región Carbonífera, luego de que los Halcones y las Halconas del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera se coronaran campeones del Prenacional deportivo 2025 del Tecnológico Nacional de México en sus respectivas categorías, asegurando su pase al Nacional en Querétaro.
En la rama varonil de béisbol, los Halcones se impusieron en la final con un contundente marcador de 11 carreras por 4 frente al Tecnológico de Saltillo. El MVP del encuentro fue Juan Manuel “Místico” García, quien lanzó las nueve entradas completas, consolidando una actuación sobresaliente desde el montículo.
Por su parte, en softbol las Halconas dominaron su torneo al vencer por “nocaut” 17-0 al Tecnológico de la Laguna, en una final donde dejaron claro su poderío ofensivo y solidez defensiva. Bajo la dirección del maestro Juan Manuel García, quien también dirige al equipo varonil, el equipo femenil cerró con récord perfecto y la lanzadora Aracely de León fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del torneo (MVP), tras conseguir las tres victorias del equipo y lanzar todas las entradas.
Este doble campeonato no sólo representa un orgullo para la institución, sino también para toda la Región Carbonífera, demostrando que el talento deportivo y el trabajo en equipo continúan dejando huella a nivel estatal y ahora buscarán hacerlo a nivel nacional.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias