Clasificados

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 15:00
Saltillo, Coah.- Finalmente, el Partido del Trabajo y Convergencia decidieron que sólo establecerán alianza en la elección de gobernador, mientras que en los comicios de diputados locales cada quien seguirá su camino propio.
Virgilio Maltos Long, dirigente estatal del Partido del Trabajo, manifestó que las comisiones ejecutivas nacionales de ambos partidos llegaron a ese acuerdo luego de una serie de reuniones interpartidistas.
“Se tomó el acuerdo de ir en candidatura común, cada quien va a llevar sus propias siglas con Jesús González Schmal como candidato a gobernador. Tenemos hasta el 14 de abril para signar el convenio con notario público para registrarlo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana”.
Las dirigencias nacionales de PT y Convergencia se reunieron el martes para discutir la alianza, establecieron la candidatura común para la contienda de gobernador y ayer iniciaron los trabajos para redactar el convenio respectivo.
Con la figura de candidatura común, cada partido aparecerá en las boletas con su logo propio pero tendrán el mismo candidato para gobernador y los votos serán para cada partido.
En el caso de las elecciones para diputados locales, determinaron ir por separado, no habrá suma de votos ni compartirán candidatos.
Más sobre esta sección Más en Clasificados