Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Dedicarán presupuesto a la adquisición de maquinaria y materiales.

Saltillo

Van los baches en aumento… y su presupuesto pasa de 40 a 70 millones de pesos

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 04:30


Temen que suba aún más el gasto para reparación de las vialidades.

Saltillo, Coah.- El incremento en baches en Saltillo ocasionó que el presupuesto para reparación de calles se disparara cerca del 70% a lo originalmente proyectado, al pasar de los 41 a los 70 millones de pesos, confirmó el director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos.

“

Originalmente, habíamos contratado dos empresas con cuadrillas externas por 6 millones a cada uno. Adicionalmente, habíamos hecho la compra por 30 millones de suministro de la mezcla asfáltica, y ya se hizo la solicitud de ampliación por un 30% más”, indicó.

A dicha cantidad se sumó el costo de la mano de obra, maquinaria y equipo: “Lo que son cortadoras, los vibradores, los camioncitos, estamos hablando de más 70 millones, si no es que más. Si el clima nos permite, lo vamos a intensificar todo el año hasta diciembre”, expuso.

Seguirán con programas

Esto ha provocado que se tengan que realizar reasignaciones de recursos a lo largo del año, para darle prioridad a la reparación de calles, recordando que en este año van 44 mil agujeros tapados.

“

Ya hemos estado revisando con el Alcalde y con el área de finanzas el presupuesto para 2026. Además de continuar con el programa de mantenimiento a las vialidades, que es el bacheo, vamos a cargarle un poquito más el presupuesto al tema de rehabilitación de calles y avenidas, lo que es el recarpeteo o la construcción de concreto hidráulico en algunos casos”, agregó.

El tiempo de respuesta depende de varios factores, ya sea por la cercanía de las cuadrillas, recordando que se dividió a la ciudad en cinco sectores para su atención.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 3 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 4 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 10 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 11 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 11 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 11 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 11 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 12 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 12 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 22 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 23 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda