Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Bomba número 49 fue dañada | Roberto Iturriaga

Seguridad

Vandalizan bomba del Sistema de Aguas de Torreón, dejan sin servicio a cientos de familias

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 3 de octubre del 2023 a las 13:22


Se informó que será entre este martes y mañana miércoles cuando pueda restablecerse el servicio.

Torreón, Coah.- Una bomba del Sistema de Aguas de Torreón (SIMAS) fue objeto de actos vandálicos durante la noche de ayer lunes, hecho que la dejó fuera de servicio y provocó afectaciones en cientos de familias del sector Norte de la ciudad.

Se trata de la Bomba número 49, misma que se ubica en la colonia Senderos y abastece a cientos de familias de la zona Norte de la ciudad, durante la noche de ayer se reportó al sistema de Atención Ciudadana 073 que el servicio de agua potable había sido suspendido en las viviendas de la colonia, por lo que la Gerencia Técnica envió personal hasta la bomba para revisar su funcionamiento.

Al llegar, los trabajadores se encontraron con daños en las instalaciones de la misma, principalmente por cableado faltante y algunos golpes en el las zonas de control eléctrico; de inmediato se procedió a notificar a la Policía Municipal y comenzaron con las acciones de reparación correspondientes.

Se informó que será entre este martes y mañana miércoles cuando pueda restablecerse el servicio, en tanto se brindará apoyo con el envío de pipas en caso de ser necesario.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2