Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desmantelan presunto helipuerto ilegal en Veracruz tras operativo conjunto Líder demócrata en el Senado de EU advierte posibles operaciones militares en Cuba y Colombia Envío de petróleo a Cuba es lícito, pero EU buscará presionar al gobierno mexicano ‘El Viceroy’ vuelve a Corte de EU en medio de acuerdo de culpabilidad CRT iniciará diálogo con empresarios para asignación de espectro y bloques 5G

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Un mural de Trent Alexander-Arnold ubicado en las inmediaciones de Anfield fue vandalizado | Especial

Deportes

Vandalizan mural de Trent Alexander-Arnold previo al duelo Liverpool vs. Real Madrid en Champions

  Por EFE

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 12:18


La furia de un sector de los simpatizantes de Liverpool gira en torno a la decisión de Alexander-Arnold de abandonar el club.

Liverpool.- Un mural de Trent Alexander-Arnold ubicado en las inmediaciones de Anfield fue vandalizado en la previa del partido entre Liverpool y Real Madrid por la cuarta fecha de la fase liga de la Champions League, en el que el lateral derecho volverá al estadio donde inició su carrera.

Por la mañana del martes, el mural, que fue pintado en 2019 y que tiene al futbolista con la camiseta Red y acompañado por la frase “soy solo un chico joven de Liverpool cuyo sueño se volvió realidad“, amaneció manchado con pintura blanca y graffitis con las leyendas “rat”, “welcome” (“bienvenido”) y “adiós el rata” (sic).

Acto seguido, personal municipal de la ciudad se presentó a limpiar las pintadas sobre el mural, que originalmente había sido levantado en apoyo a los bancos de comida para los más necesitados.

La furia de un sector de los simpatizantes de Liverpool gira en torno a la decisión de Alexander-Arnold de abandonar el club donde se formó futbolísticamente al final de su contrato para sumarse a las filas de Real Madrid en el último mercado de pases. El club Merengue pagó alrededor de 10 millones de euros a fines de mayo para acelerar su contratación de cara al Mundial de Clubes.

La ocasión marca la primera vez que el futbolista inglés vuelve a su antiguo estadio, donde jugó 354 partidos y ganó dos Premier Leagues, una Champions League y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.

El partido también marca el retorno a las canchas de Alexander-Arnold después de casi dos meses, a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que hizo que se pierda los Derbis ante Atlético Madrid, con derrota por 5-2, y Barcelona, que los Blancos ganaron por 2-1.

Tampoco es la primera vez que los hinchas Reds expresan su descontento con el exjugador de su club. En el primer partido que jugó con Liverpool desde que se conoció su decisión, un empate por 2-2 frente a Arsenal en mayo con la Premier League ya definida, el lateral derecho fue abucheado por los simpatizantes en Anfield, que también cantaron canciones en referencia a otro ídolo del club, Steven Gerrard.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Santos Laguna presenta a sus cinco refuerzos para el Clausura 2026

Hace 6 horas

¡Oficial! Atlético de San Luis anuncia el fichaje de Santiago Muñoz

Hace 7 horas

¡No se va! Bernardo Parra se quedará en Tigres para el Clausura 2026

Hace 7 horas

Inter de Milán vence al Parma y se afianza como líder de la Serie A

Hace 7 horas

Raúl Jiménez se luce con golazo en la victoria del Fulham sobre el Chelsea

Hace 8 horas

Manchester City empata contra el Brighton y le da vía libre al Arsenal

Hace 8 horas

Barcelona avanza a la Final de la Supercopa de España tras aplastar al Athletic Club

Hace 10 horas

Neymar renueva contrato con Santos FC hasta el 31 de diciembre de 2026

Hace 11 horas

Travis Kelce evalúa su futuro en la NFL: ‘Si mi cuerpo se recupera… lo haría en un instante’

Hace 11 horas

Kevin Keegan, leyenda del futbol inglés, padece cáncer

Hace 14 horas

FIFA y Lenovo asegura en la CES ‘experiencia absolutamente única’ para el Mundial 2026

Hace 14 horas

El campeón del Dakar 2025 fuera de competencia tras la cuarta etapa