Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México y Colombia acuerdan cooperar en vacunas, comercio y seguridad ‘Es una ciudad entristecida’: Caracas cumple 454 años en medio de crisis de servicios públicos Luis Miguel estaría ayudando a hijo de ex gobernador de Veracruz a pagar deuda de Interjet Thomas Markle iniciaría juicio contra Meghan y el príncipe Harry para ver a sus nietos Ciberespionaje debe ser prevenido mediante reformas legales, asegura experto en tecnología

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Kobe Bryant logró ser el cuarto máximo anotador histórico de la NBA. Foto: Especial

Deportes

Vanessa Bryant llega a un acuerdo con la empresa de helicópteros que demandó

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La viuda del jugador de basquetbol y las familias de las otras víctimas decidieron cerrar el caso

Estados Unidos.- El diario Los Angeles Times señaló que Vanessa Bryant y los familiares de las otras víctimas llegaron el pasado martes a un acuerdo con la compañía de helicópteros a la que había demandado por el accidente en el que murió la leyenda de Los Angeles Lakers y otras ocho personas, entre ellas su hija Gigi de 13 años. El pacto se hizo para cerrar esta demanda por presunta negligencia en el mortal accidente.

En el pasado mes de febrero, los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) llegaron a la conclusión de que el piloto, Ara Zobayan, del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió las normas al volar entre las nubes espesas que estaban presentes en una zona montañosa al oeste de Los Ángeles (E.E.U.U).

Las autoridades aseguraron que al seguir esta ruta, Zobayan actuó en contra las normas de su formación por estar poniendo en peligro a la tripulación, ya que al volar entre nubes espesas y con visibilidad limitada un piloto puede llegar a pensar que está yendo hacia arriba cuando en realidad está perdiendo altitud.

Se ha llegado a la conclusión de que eso fue lo que sucedió en este accidente, pues resulta que el piloto había señalado a control aéreo, poco antes de estrellarse, que estaba ganando altitud para superar las nubes.

El helicóptero había despegado por la mañana del condado de Orange, al sureste de Los Ángeles, y se dirigía al condado de Ventura, situado al oeste de la ciudad californiana, cuando de repente, sobre las 09.45 horas, el vehículo se precipitó en una zona montañosa de la ciudad de Calabasas.

Tras la denuncia ahora resuelta, Vanessa Bryant sigue luchando en los tribunales con otra demanda, en esta ocasión contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles. Ésto se debe a que la viuda del jugador de basquetbol se había enterado de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.

Kobe Bryant logró ser el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para Los Angeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos haciendo gala de un feroz e incansable espíritu competitivo. Su muerte causó conmoción en Los Ángeles, en la NBA y en el mundo del deporte en general.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Richard Carapaz obtiene segundo Oro Olímpico en la historia de Ecuador

Hace 3 horas

Gabriela Bayardo, la mexicana que ganó medalla en Tokio 2020 para otro país

Hace 3 horas

Selección mexicana de softbol hila su tercera derrota tras caer ante Estados Unidos

Hace 3 horas

El mexicano Lino Muñoz cae en su debut en torneo de bádminton en Juegos Olímpicos

Hace 4 horas

Novak Djokovic inicia su camino por el oro olímpico con victoria sobre Hugo Dellien

Hace 4 horas

Daniel Corral, fuera de finales por aparatos en Tokio 2020; aún puede clasificar a final all-around

Hace 4 horas

¿Dónde ver los juegos de Tokio 2020 gratis?

Hace 6 horas

Gabriela Rodríguez Garza lleva talento en sus venas

Hace 6 horas

Jorge Sánchez encumbra su carrera hasta la justa veraniega

Hace 7 horas

Apunta Edson Ramírez al podio en Tokio

Hace 7 horas

Llega Juan Joel Pacheco más fuerte que nunca a la recta final

Hace 7 horas

De Coahuila por la gloria olímpica: Seis atletas del estado están en Tokio