Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡A la mexicana! Su novia fingió estar poseída por el demonio y él la ‘exorcizó’ de un chanclazo Michelle Ruvalcaba estaría ‘trabajado’ y dos famosos estarían involucrados en la brujería ‘Chuky’ Lozano y Napoli consiguen sufrido empate contra Leicester en Europa League Cruz Azul; Jonathan Rodríguez no jugará ante Rayados Enlista AMLO insultos a Hidalgo y en redes lo comparan con Paquita la del Barrio por ‘ardido’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La aeronave de color blanco con vivos rojos, quedó posada con el frente hacia el oeste a un costado de un abrevadero de concreto, dañada severamente del tren de aterrizaje y de ambas alas al bajar de emergencia.

Monclova

Vaquero descubre accidente

Por Néstor Jiménez

Hace 2 dias


Jorge Guzmán Castillo se percató del estruendo, después, observó un enorme terregal.

Monclova, Coah.- El comandante Jorge Cruz dio aviso a las autoridades de la Región Centro informando la situación y que se preveía que la maniobra de urgencia fuera ejecutada en alguna parte entre Cuatro Ciénegas y Monclova, esto a partir de la trayectoria que llevaba la avioneta.

Pasadas las 10:30 horas horas, el vaquero Jorge Guzmán Castillo, quien trabaja para el rancho ganadero Santa Mónica, propiedad de Gilberto Muñoz, escuchó un fuerte ruido.

“Estaba campeando con el caballo y primero escuché el ruido y vi bastante tierra, luego otro terregal más grande”,

explicó sobre el accidente, indicando que observó a lo lejos la aeronave.

“Las personas estaban pidiendo auxilio y llegaron al rancho pero no había nadie”,

fue en ese momento cuando dio aviso de lo acontecido, dándose la alarma que el aparato había caído a por lo menos cinco kilómetros al norte del ejido Soledad de Castaños, en lo que se conoce como el Valle de Santa Mónica, comprendiendo en total 25 kilómetros desde la cabecera municipal.

“Estaban bien, sólo uno se veía más golpeado pero la libraron”,

dijo Guzmán Castillo, quien también hablaba por celular en un lugar que se tiene que conocer a fondo donde se ubica la señal para una llamada.

A las 12:00 horas comenzó a llegar la ayuda, acudiendo Bomberos y Protección Civil de Castaños además de oficiales del Estado, municipales y Ejército Mexicano, quienes trasladaron a los sobrevivientes del peligroso accidente al Hospital San José, donde sólo fue revisado Echeverry y posteriormente fueron al Periódico El Tiempo, ubicado a una cuadra del nosocomio.

El empresario trasladaba a los periodistas extranjeros para impartir un curso en la casa editora de Juárez y Acereros de la colonia Nueva Rosita de Monclova.

La aeronave, de color blanco con vivos rojos, quedó posada con el frente hacia el oeste a un costado de un abrevadero de concreto, dañada severamente del tren de aterrizaje y de ambas alas al bajar de emergencia en lo que se conoce comúnmente como un aterrizaje forzoso.

El lugar es un gran claro en medio de la sierra La Purísima (división natural de Castaños y Cuatro Ciénegas) y a poca distancia del Cañón de Viborillas, por lo que fue providencial para que el piloto lograra la maniobra de salvamento.

La Cessna 182 fue resguardada por oficiales de la Guardia Nacional mientras que detectives de la Fiscalía General de la República y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, llevaban a cabo las diligencias referentes al accidente.

Notas Relacionadas

70% de avance en esquema de mayores de 18

Hace 1 dia

Prevén aplicar 25 mil dosis en octubre

Hace 1 dia

Recibiría PAN trámites colectivos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Ya no aplicarán la Sinovac; se acabó contrato

Hace 1 dia

Rehabilitan más planteles para plan piloto

Hace 1 dia

Inicia Paredes obra de drenaje sanitario

Hace 1 dia

Atienden 5 incendios provocados

Hace 1 dia

Presentarán exhibición de pintura

Hace 1 dia

Capacitarán a burócratas municipales

Hace 1 dia

Contratarán a 100 soldadores

Hace 1 dia

Exigirán pagos a AHMSA

Hace 1 dia

Eligen en FCA Sociedad de Alumnos

Hace 1 dia

Impulsarán empleo para población vulnerable

Hace 1 dia

Avala Villacero a Altos Hornos

Hace 1 dia

Acuden a canjear PET a la Biblioteca Pape