Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicia plan piloto del Centro Estatal de Telemedicina; con avance de 85% Perdona furia de ‘Alberto’ a la frontera Era de Piedras Negras mujer asesinada por su hijo Aseguran a 129 migrantes en Normandy y El Quemado Cae extorsionador, exigía 1 mdp a un comerciante

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Navarrete terminó una larga racha de 12 años de triunfos ininterrumpidos al sumar la segunda derrota de su impresionante carrera. Foto: @Queensberry

Deportes

‘Vaquero’ Navarrete cae por decisión dividida ante Denys Berinchyk

Por Medio Tiempo

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 23:53


El boxeador mexicano hizo historia en San Diego al convertirse en campeón mundial en una cuarta división distinta

Ciudad de México.- El boxeador mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete perdió este sábado en el Pechanga Arena de San Diego en una apretada decisión dividida ante el ucraniano Denys Berinchyk, con lo que perdió la oportunidad de ganar el cetro mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ser monarca en cuatro diferentes divisiones de peso.

En una cardíaca definición, las tarjetas señalaron a dos jueces dando ganador a Berinchyk (116-112 y 115-113), mientras que el otro se decantó por el púgil azteca (116-112), quien no tuvo su mejor noche como es costumbre.

A pesar de la agresividad y buenas combinaciones de ambos, los primeros asaltos de la contienda fueron realmente parejos, con pocos golpes que realmente hicieran mucho daño.

Contrario a su estilo demoledor, el Vaquero en esta ocasión batalló en este lapso para encontrar su distancia, ante un Berinchyk que pareció por muchos momentos más asertivo. Toda esta situación se reflejó con una gran paridad en las tarjetas. 

En la segunda mitad del combate, tanto Navarrete como Berinchyk mostraron que no querían una decisión de los jueces y lucieron mucho más agresivos, pero sin lograr sacar una ventaja realmente considerable, pues ambos intercambiaron buenos golpes al rival.

¿Hace cuánto no perdía el Vaquero Navarrete? 

De esta forma, Navarrete terminó una larga racha de 12 años de triunfos ininterrumpidos al sumar la segunda derrota de su impresionante carrera y el ucraniano conservó su calidad de invicto al llegar a 19 victorias a sus 36 años de edad.

Pero quizá lo más doloroso para el mexicano sea que no pudo alzar el cinturón vacante de las 135 libras del OMB y el cuarto titulo mundial en divisiones diferentes tendrá que esperar, en un gran día para el pugilismo ucraniano, que vio cómo Usyk se impuso más temprano en la pelea unificadora de peso pesado ante Tyson Fury.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 24 minutos

Desfilarán los clásicos por las calles de Saltillo

Hace 24 minutos

Todo listo para Eco Race en 1, 5 y 10K

Hace 25 minutos

Decidirá el ‘Bebote’ su futuro pronto; tiene opciones

Hace 25 minutos

Se gradúan de Afais: Porristas y jugadores

Hace 26 minutos

Es Cruz el nuevo ‘Canelo’: Mauricio Sulaimán

Hace 38 minutos

Alijadores y Parque Juárez por el título de campeones

Hace 39 minutos

Son favoritos La Raza e Industriales

Hace 40 minutos

Dragones convocan a campamento de tocho

Hace 41 minutos

No suelta Aguilar liderato de goleo

Hace 43 minutos

Recibe Spartans reconocimiento

Hace 44 minutos

Lidera el Manchester tabla de futbol soccer

Hace 45 minutos

Necesita mejorar Atlético San Antonio