Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| ‘Vas a regresar con nosotros’; familiares de Eli marchan para exigir justicia | Foto: Foto: Agencias

Cd. De México

‘Vas a regresar con nosotros’; familiares de Eli marchan para exigir justicia

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 19 de noviembre del 2022 a las 19:22


La Fiscalía reveló la ruta que siguió Elizabeth luego de descender del transporte escolar

Ciudad de México.– Donde quiera que estés, si ves a un policía, acércate. Te vamos a encontrar, te vamos a encontrar y vas a regresar con nosotros”, ése fue el mensaje que César Cabrera envió a su hija Elizabeth en una marcha que inició en la Glorieta de Insurgentes hasta la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y luego a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), para exigir que la joven sea encontrada.

La menor de 12 años desapareció el 15 de noviembre tras salir de la secundaria 111, ubicada en la colonia Colinas del Sur, en Álvaro Obregón.

Cabrera aseguró que la Fiscalía no ha informado a la familia sobre el caso, sin embargo, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, en un mensaje a medios reveló la ruta que siguió Elizabeth tras bajar del transporte escolar, obtenida a través de cámaras públicas y privadas.

Hemos podido apreciar que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la citada colonia.

Asimismo, se pudo identificar que la menor abordó minutos después, sin ninguna compañía, una unidad de transporte público sobre avenida Chicago, en la colonia Lomas de Becerra, y descendió en avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones del lugar, explicó la  funcionaria.

Detalló que la joven “viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular” y que “puede tratarse de una ausencia voluntaria”.

Su padre rechazó la versión y dijo que no hubo problema que pudiera derivar en la ausencia de Elizabeth y calificó las declaraciones de Godoy como “estúpidas”. 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2