Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Quién es el Michoacano, el líder del cártel Pueblos Unidos rescatado del penal de Tula? Alec Baldwin explicará a detalle qué ocurrió antes de matar accidentalmente a Halyna Hutchins Hijo de Yahir explota y desmiente haber tenido sobredosis Aplazan hasta nuevo aviso audiencia de Sosamontes, ex colaborador de Robles Se disparan casos de covid en Sudáfrica; Ómicron ‘ya es dominante’

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Esta es la tercera vez en el año que las plataformas digitales tienen una falla en su conectividad por más de media hora y a nivel global, afectando a millones de internautas que utilizan las redes sociales para diversas actividades

Noticias

¡Vaya golpe!; siete horas sin WhatsApp, Facebook, Instagram…

Por Luis Durón

Hace 1 mes


Caída en redes sociales desquicia a Saltillo… y al mundo

Saltillo, Coah.- Desde poco después de las 10:30 horas hasta las 18:00 horas, en que se empezó a restablecer en forma paulatina, millones de usuarios de las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram permanecieron incomunicados y sin poder ingresar ni realizar ninguna actividad debido a una falla que se presentó en la conectividad a nivel global.

Esta es la tercera vez en el año que las plataformas digitales tienen una falla en su conectividad por más de media hora y a nivel global, afectando a millones de internautas que utilizan las redes sociales para diversas actividades como el comercio, el trabajo e incluso para reportar sucesos de seguridad.

La falla duró casi siete horas, en las cuales cientos de negocios que utilizan las redes sociales como medio de comercio reportaron pérdidas de hasta 60% de sus ventas.

Las plataformas que no dejaron de funcionar, como Twitter, tuvieron un aumento en su tráfico, fue ahí donde los usuarios reportaron la falla global en las otras redes sociales; de igual manera la descarga de la aplicación Telegram, similar a WhatsApp, aumentó durante las horas que estuvo suspendido el servicio.

En cuestiones como la seguridad, también hubo afectaciones para los grupos de seguridad ciudadana, ya que los reportes tuvieron que migrar a las llamadas o a través de la aplicación Saltillo Seguro.

Personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana señaló un marcado aumento en el número de llamadas y de reportes que generalmente se hacen a través de los grupos de WhatsApp.

De acuerdo con datos de la Comisión, fueron 45 reportes los que se atendieron por medio de la aplicación Saltillo Seguro y a través de llamadas telefónicas.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Procuraduría de Hidalgo inicia tres carpetas de investigación tras fuga de reos en Tula

Hace 2 horas

La primera mitad del mandato de López Obrador en 12 momentos clave

Hace 4 horas

Autoriza Cofepris, para uso de emergencia, combinación de fármacos inyectables para pacientes Covid

Hace 4 horas

Muere a sus 23 años hijo de Erik ‘Terrible’ Morales

Hace 4 horas

Pide Alonso Ancira retirar imputación por lavado para reparar daño por Agronitrogenados

Hace 6 horas

Explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial deja cuatro heridos en Múnich

Hace 6 horas

Cae aprobación de AMLO; crece preocupación por delincuencia

Hace 6 horas

Detonan autos bomba frente a Cereso de Tula; liberan a nueve reos

Hace 10 horas

Fuertes y unidos llegamos al 2022: Presenta Riquelme su Cuarto Informe de Gobierno

Hace 10 horas

Por Ómicron podrían volver las restricciones; ocupación hospitalaria, el detonante

Hace 10 horas

Estalla rebelión en el IEC; impugnará Gabriela De León cambios

Hace 10 horas

¡A sacar paraguas! Pronostican lluvia y granizo en Región Sureste de Coahuila