Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
CFE y Hacienda: los pleitos por los dineros ¿Y la corrupción? Seamos como Frida Los triunfos y las derrotas deberían de manejarse la misma connotación ¡La epidemia de ratas solapada en Palacio!

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Luis Arizpe Jiménez junto a Edith Mendoza. Foto: Zócalo | Staff

Negocios

Ve Arizpe en la energética un gran reto para el país; ‘por un mejor entorno para las nuevas generaciones’

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


El empresario saltillense, galardonado por su trayectoria y compromiso con la sociedad, se inició desde muy joven en el mundo laboral

Saltillo, Coah.- Además de los grandes retos que ha dejado la pandemia con su paso, las propuestas del Ejecutivo en temas fiscales y energéticos, suponen grandes desafíos para la vida productiva del país, por lo que se espera congruencia de parte de los representantes de la sociedad en los órganos legislativos, confió Luis Arizpe Jiménez, Socio de Grupo Arca Continental y Consejero del Grupo Industrial Saltillo.

El empresario saltillense, es uno de los tres acreedores del Águila Canacintra 2021, que conforma el máximo galardón que entrega el gremio industrial.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de Tele Saltillo, reconoció que la pandemia ha metido a los negocios en una espiral de altas y bajas. Pero con estrategias creativas e innovadoras, se ha logrado mantener la actividad a flote.

Las crisis siempre nos ponen retos y situaciones que hemos salido, en resultados, mejores, aunque con menores ventas y eso en base al reto que se nos presentó. Nos anticipamos a tomar medidas de austeridad y sobretodo de mayor control e innovación para poder tener mejores resultados que los años anteriores”, dijo.

De esta forma, estimó que este año cerrará con números positivos para Grupo Arca Continental, esto pese a los retos adicionales que agrega el Gobierno Federal.

Tenemos un reto muy importante enfrente; esperemos que la reforma eléctrica no pase como está planteada originalmente. El partido que no se ha definido, desgraciadamente, es el PRI… Dimos un voto útil de oposición, pensando en que el PRI fue quien propuso la reforma energética que estamos vivienda actualmente, y se ve una división interna, esperamos que sea congruente”, señaló.


Entre los aspectos que más preocupan en esta reforma, es que atenta contra la libre competencia, eliminación de los reguladores. Pero, además de que la CFE no cuenta con los recursos ni con la capacidad para la producción de energía que necesita el país, “el mayor riesgo, es la incertidumbre, el Estado de Derecho… se elimina a todas las empresas que invirtieron de acuerdo con la reforma anterior y ahora les están tratando de cambiar las reglas… se manda una señal muy equivocada que provoca incertidumbre”.

Contrario a la polarización que se impulsado desde el inicio de la administración Federal, reiteró el llamado al diálogo para construir acuerdos ya que “un país dividido, nunca podrá salir adelante”.

Respecto a la reforma que prevé implementar impuestos a las donaciones, el empresario con amplia participación en organismos de la sociedad Civil, como es el caso de la Cruz Roja, “atenta no sólo a los organismos de beneficencia, sino a todas las personas que están recibiendo un beneficio, como es el caso de Cruz Roja que cada año entre más de 300 mil servicios al año completamente gratuitos que es posible gracias a la generosidad de otras personas”.

Por otro lado, recalcó que “el gobierno no tiene ni la capacidad humana, ni los recursos suficientes para poder atender a todas las personas que son apoyadas mediante las Organizaciones Civiles”.

Reconoció que en estas fechas, hay una mayor cultura para el impulso del emprendimiento desde el sector privado. De hecho, Arizpe Jiménez, es presidente del Comité de Venture Capital en Arca Continental, desde donde se impulsan importantes proyectos.

El empresario saltillense, galardonado por su trayectoria y compromiso con la sociedad, se inició desde muy joven en el mundo laboral.

Le debo mucho a mi madre, también a mis tíos Emilio y Joaquín que nos puso el ejemplo de trabajo, de perseverancia, de estar pendiente de nuestros alrededores y de nuestra comunidad para poder contribuir, tanto lo que hemos recibido, poderlo regresar”, confió.

Externó que su fuente de inspiración viene de la necesidad de generar un ambiente mejor para las nuevas generaciones.

Si a nosotros nos tocó vivir en este ambiente y en esta situación, queremos siempre tener un mejor ambiente y sobretodo un mejor futuro, más próspero, que podamos seguir creciendo, generando valor a todos nuestros alrededores”, dijo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2