Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Te dejamos los mejores memes del sismo de Saltillo Yui Ohashi gana su segunda medalla de oro en Tokio 2020 Natalia, el peregrinar de una extranjera para ser vacunada en la CDMX Katie Ledecky conquista el oro los 1500 metros estilo libre Queman más unidades de transporte por extorsión en Ecatepec

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tatiana Huezo liberó un impresionante tráiler de su primera ficción 'Noches de fuego', película mexicana que compite en Cannes 2021. | Foto: Archivo

Deportes

Ve el impresionante tráiler de ‘Noche de fuego’, la cinta mexicana que va a Cannes

Por Agencias

Hace 1 mes


Tatiana Huezo liberó un impresionante tráiler de su primera ficción 'Noches de fuego', película mexicana que compite en Cannes 2021.

Ciudad de México.- A poco más de un mes de que arranque la edición de 2021 del Festival de Cannes, los organizadores anunciaron el line up de las películas que entrarían en competencia, o bien, tendrían su premiere mundial. Y para nuestra sorpresa, varias producciones mexicanas están en la lista como Noche de fuego de Tatiana Huezo.

La primera ficción de Huezo, está en la competencia de Un certain regard; y después de años de espera para que se revelaran ciertos detalles, es que por fin se ha liberado el primer tráiler oficial de la que promete convertirse en uno de los filmes más determinantes en nuestro país.

Noche de fuego

Como les platicamos, Noche de fuego es la primera ficción de Tatiana Huezo después de un paso sólido entre los documentales. Basta ver Tempestad de 2016 para reconocer el trabajo de esta directora y su importancia en la filmografía mexicana y en América Latina. Pero ahora fue el turno de darle una oportunidad a la ficción…

Noches de fuego está protagonizada por Ana, una niña que vive sola con su madre en una montaña en México. Tiene otras dos amigas con las que siempre está jugando a esconderse. Sin embargo, no se trata de un juego, sino una estrategia para que los miembros del crimen organizado no se las lleven y las desaparezcan.

El pueblo es de mujeres a partir de que la mayoría de los hombres se han ido en busca de oportunidades para mejorar su calidad de vida, o bien, para evitar ser reclutados por las células del narco. Las niñas, por tanto, están obligadas dejar su feminidad de lado (aquella que da muestras de inocencia cuando una niña se pinta la boca con el labial de su mamá, pro ejemplo), para evitar una desgracia.

Conforme van creciendo, la amenaza de violencia para Ana y sus amigas (y cualquier mujer de la región) se hace cada vez más grande, y en algún punto, parece que será imposible que escapen de ella. Huezo dirige esta cinta, y también se lleva el crédito de escribir esta adaptación de la novela Prayers of the Stolen de Jennifer Clement.

México en Cannes

Noche de fuego no es la única película mexicana en Un certain regard ni en Cannes en general. La civil de Teodora Mihai, una directora rumana, está ambientada en México y la producción corrió a cargo de Michel Franco. Aquí conocemos a una madre que se convierte en vigilante después de la desaparición de su hija.

La otra parte se encuentra con PIANO, una productora mexicana que lleva tres títulos a la Selección oficial de Cannes 2021. Se trata de Annette, un drama musical (escrito por los hermanos Sparks) de Leos Carax con Marion Cotillard y Adam Driver; Memoria de Apichatpong Weerasethakul protagonizada por Tilda Swinton; y el regreso de la directora francesa Mia Hansen-Løve con Bergman Island junto a Tim Roth y Vicky Krieps.

Te contamos todo lo que sabemos de cada una de estas producciones que, de alguna manera, van en representación de México en el festival de cine más importante. Cannes 2021 se llevará a cabo del 6 al 17 de julio.

Con información de Sopitas

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Así de emotivo fue el último adiós a Súper Porky

Hace 5 horas

Mariana Pajón busca histórica tripleta dorada en ciclismo BMX

Hace 5 horas

¡En Tokio 2020! Entrenador le pide a esgrimista que se case con él ‘po favo’ y se vuelve viral

Hace 6 horas

Psycho Clown reveló de qué falleció Súper Porky

Hace 6 horas

Rumania se lleva la medalla de oro en par de remos cortos

Hace 6 horas

Tri suma más decepciones que alegrías en Tokio 2020

Hace 6 horas

Califica mexicana a las grandes en Tokio 2020

Hace 6 horas

Alex Telles se perderá el inicio de temporada debido a una lesión de tobillo

Hace 6 horas

Cerveceros de Milwaukee sufren una dura baja por covid-19

Hace 7 horas

Líder de la Conmebol responde a las polémicas sobre el VAR

Hace 7 horas

Strasburg se perderá el resto de la temporada

Hace 7 horas

Selección mexicana de softbol busca ser una inspiración