Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Presidente de Colombia, Gustavo Petro, planteó que es parte de una generación capaz de cambiar el mundo. Foto: @Claudiashein

Cd. De México

Ve Petro, Presidente de Colombia, a CDMX en cambios del mundo

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 26 de noviembre del 2022 a las 00:10


Ante la Jefa de Gobierno, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, planteó que es parte de una generación capaz de cambiar el mundo

Ciudad de México.- Ante la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, planteó que es parte de una generación capaz de cambiar el mundo.

“ Y México es una Ciudad que ha demostrado que está en las vanguardias cada vez que se habla de cambiar el mundo”, mencionó Pedro al ser nombrado Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

Petro subrayó que tiene coincidencias con Sheinbaum.

“ Porque de jóvenes, el movimiento que lideraba, estudiantil, se vinculó a, no al movimiento, sino a una amistad con los líderes del Movimiento 19 de Abril, M-19, al cual pertenecí”, mencionó el Mandatario colombiano.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum planteó que, por décadas, se postuló al mercado para resolver los problemas sociales y distribuir la riqueza.

“ Convirtiendo en mercancías derechos humanos y derechos de la naturaleza”, indicó.

“ Hoy es diferente, se construyen modelos particulares para cada País, pero que coinciden en la importancia de la disminución de las desigualdades, el derecho al bienestar de todas y de todos”, apuntó Sheinbaum.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2