Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Encuentran sin vida a Ken Urker, prometido de Gypsy Rose Blanchard y padre de su hija Camión derrapa y se impacta con base de concreto en el Centro de Monterrey; hay 6 lesionados Christa Pike, en condición crítica tras dos intentos fallidos de ejecución en Tennessee Breaking Bad encabeza las 100 mejores series del siglo XXI, según lectores de The New York Times Trump sorprendido por la ejecución fallida de Christa Pike: ‘No debería ser tan difícil’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Vela Tribunal Electoral por inclusión de la mujer

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el viernes, 3 de febrero del 2012 a las 16:00


Buscan autoridades electorales que haya paridad entre candidatas y aspirantes hombres

Ramos Arizpe.- El coordinador del Observatorio Judicial Electoral, Luis Efrén Ríos Vega, abordó del vuelo 227 de Aeromar rumbo a la capital del país donde participaría en la presentación de un libro con temas electorales.

“Se llama Tópicos Electorales: Un Diálogo Judicial Entre América y Europa, que compila las memorias del segundo Observatorio Judicial Internacional que se hizo en la Ciudad de México con más de 20 profesores extranjeros.

“Lo vamos a presentar a miembros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a algunos consejeros del IFE y queremos presentarlo en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, en un par de semanas”, explicó.

Comentó que el libro compila en 600 páginas, con estudios de profesores nacionales y extranjeros, todos los temas actuales en materia electoral como el derecho a la libertad de expresión, las campañas electorales, las campañas calumniosas, la suspensión de los derechos políticos y actos anticipados de campaña.

“Sólo el PAN tuvo precampaña que culmina este domingo y dentro de esta etapa con todo y la tensión que ha existido, tanto el IFE como el Tribunal han ido resolviendo las problemáticas principales para darle certeza al procedimiento”.

En estos temas, Ríos Vega dijo que el mes pasado el Tribunal Electoral estableció la obligación de cumplir el porcentaje de 60-40 en candidaturas del mismo género, que tiene como objetivo evitar las llamadas “juanitas”, lo que le da a la mujer mayor representatividad en las listas de competencia.

Notas Relacionadas

Una llamada de atención para todos

Hace 5 horas

La ouija dijo que Pancho Madero, sería presidente

Hace 6 horas

Todo el peso de la Ley

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Baja productividad en CDHEC; emiten siete recomendaciones en lo que va del año

Hace 1 dia

Se registran 700 para buscar ser consejeros municipales del IEC

Hace 1 dia

Atiende DIF Coahuila a 54 niñas que son madres

Hace 2 dias

Vetaría ley a Guadiana de candidatura: restringe 4T ‘acceso’ al poder

Hace 2 dias

Busca Interpol en Coahuila vehículos robados en EU

Hace 2 dias

Colorido festejo

Hace 2 dias

Designarán alcalde sustituto en San Juan de Sabinas