Nacional

Publicado el miércoles, 6 de agosto del 2025 a las 18:25
Reynosa.- El velorio del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, se realizó este miércoles bajo un fuerte dispositivo de seguridad, luego de su asesinato ocurrido el pasado lunes.
Al mediodía, un cortejo fúnebre recorrió la calle Israel, en la Colonia Jarachina Norte, haciendo una breve parada frente a las instalaciones de la delegación estatal de la FGR.
En las primeras horas del velorio, patrullas de distintas corporaciones policiales acudieron a la funeraria.
Posteriormente, se retiraron, quedando únicamente elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado resguardando el perímetro.
Durante la tarde, el velorio transcurrió con baja afluencia. Sólo algunos familiares comenzaron a llegar. Sin embargo, con el paso de las horas, la asistencia aumentó y la Magna Sala terminó congestionada, lo que obligó al uso de la antesala para recibir a más personas.
Diversas autoridades y familias de la ciudad hicieron llegar ofrendas florales en señal de respeto y condolencias.
“El Licenciado Cuitláhuac es del Barrio de las Cantarranas de Reynosa y su familia tiene muchos conocidos”, comentó un amigo de su hermano.
El sepelio está programado para este jueves en el Panteón Español.
La familia ha solicitado a los medios de comunicación respetar su privacidad.
Por su parte, la gerencia de la funeraria pidió a los reporteros limitar sus grabaciones al exterior y adelantó que durante el sepelio sólo se permitirá tomar imágenes a distancia.
Mientras tanto, las investigaciones continúan en completo hermetismo, con una notoria presencia de agentes federales y militares en las instalaciones de la FGR.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas