Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Crece fortuna de 13 megarricos de México mientras pobreza extrema alcanza 9% de la población SCJN admite acción de inconstitucionalidad contra Presupuesto de Egresos 2022 ¡Por fin! Tecate Emblema 2022 anuncia cártel; Backstreet Boys y Gwen Stefani los más esperados Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado Estamos Muertos, la nueva serie coreana de Netflix que promete desbancar a El Juego del Calamar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Marisol Cuadras fue velada en una pequeña capilla. Foto: Especial

Nacional

Velan a la activista Marisol y suspenden actividades públicas tras ataque en Guaymas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Marisol fue velada en una parroquia en el centro de la ciudad. Eventos culturales y deportivos fueron suspendidos durante este fin de semana

Sonora.- Marisol Cuadras fue velada en una pequeña capilla ubicada en el centro de la ciudad de Guaymas, Sonora. La activista fue una de las tres personas que murieron durante el ataque armado frente a Palacio Municipal que, de acuerdo con el gobernador Alfredo Durazo, iba dirigido al comisionario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir.

Las puertas de la funeraria San Francisco fueron abiertas desde ayer a las 19:00 horas para quienes buscaban despedir a la joven de 18 años. Al lugar acudieron familiares, amigas, amigos, compañeras de las luchas feministas y ambientalistas.

Durante las primeras horas no se observó algún dispositivo especial de seguridad en el lugar, ubicado en la esquena de las calles Luebbert y 11, o que el sitio fuera resguardado por las autoridades.

La actividad pública en Guaymas se detuvo este viernes, los espectáculos, eventos culturales y deportivos que estaban programados fueron cancelados. Hubo personas que optaron por no salir a la calle si no había necesidad y prefirieron refugiarse en sus casas.

Durante el día se observaron patrullas de las distintas corporaciones en recorrido, sin embargo, a partir de las 20:00 horas, las calles principales lucieron solas y en el Palacio Municipal, donde ocurrió el ataque, no se observó que alguna unidad de seguridad estuviera custodiando el área.

Usualmente, el malecón turístico es visitado por las familias para pasear frente al mar, pero este fin de semana la concurrencia era menor, con puestos de comida y mecánicos estaban cerrados. El lugar parecía apagado.

En un recorrido nocturno, realizado por varias colonias y el primer cuadro de la ciudad, no se observó mayor presencia policiaca o algún operativo especial, como fue anunciado por autoridades estatales y federales.

Según los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal, llegarían 100 marinos adicionales y la policía estatal incrementaría su presencia en el puerto con más de 200 elementos.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

México tiene 30 millones de vacunas anticovid en reserva para 2022

Hace 2 horas

‘Acaban de darme de alta’: Rosario Robles se recupera de Covid-19

Hace 4 horas

AMLO asegura no oponerse a acortar pregunta para revocación de mandato

Hace 4 horas

El ‘baño de sangre’ de la prensa mexicana es de una ‘intensidad’ inédita: RSF

Hace 5 horas

Mujer no embarazada obtiene amparo para acceder a aborto en Cancún

Hace 5 horas

Expertos afirman que paracetamol puede provocar severos daños al organismo en dosis elevadas

Hace 5 horas

AMLO reclama invasión a su ‘poca intimidad’ cada vez que sale a hacer ejercicio

Hace 5 horas

Anuncia AMLO a la periodista Nuria Fernández como directora del DIF

Hace 5 horas

Gobierno hará campaña por todo el país para informar al pueblo sobre reforma eléctrica: AMLO

Hace 6 horas

Denuncia en su contra es producto del rencor y la politiquería; lo odian: AMLO sale en defensa de Gatell

Hace 6 horas

Detectan en México casos de Coronofobia, el temor excesivo a contagiarse de COVID

Hace 6 horas

Mecanismos para protección de periodistas están en proceso de revisión: AMLO tras asesinatos