Seguridad

Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 13:59
Ciudad de México.- Entre dolor y sed de justicia, familiares de Roberto Hernández, motociclista que fue arrastrado hasta su muerte, por una automovilista en la alcaldía Iztapalapa, reciben su cuerpo para darle un último adiós en donde era su hogar; su hermano Rodrigo pide que giren una orden de prisión preventiva para que Gaby “N”, no pueda salir del país.
El pasado sábado minutos antes de la medianoche Roberto salió por su novia, cuando presuntamente Gaby que se desempeña como enfermera lo embistió y arrastró alrededor de 2 kilómetros y medio sobre Periférico, provocándole la muerte.
Roberto de 52 años de edad, quien trabajaba como repartidor de productos Lala, era hijo, hermano, padre, abuelo y novio, aunque sus tres hijos ya eran mayores de edad los dejó en la orfandad, además de descobijar a sus dos pequeños nietos y su novia.
Rodrigo, hermano de Roberto, con un rostro lleno de dolor, cansado pero con ganas de seguir buscando justicia compartió que después de 36 horas fue entregado el cuerpo.
Al preguntarle sobre el acompañamiento que han dado las autoridades, comentó, “la fiscalía no ha dado acompañamiento, no nos dan información a pesar de todo lo que hay en redes sociales”
EXIGEN JUSTICIA
A decir de la familia y lo que se ha visto en redes sociales, los “bikers” han ayudado a que el tema no quede en el olvido; han realizado movilizaciones, bloqueos y presencia en la Fiscalía, por lo que la familia está muy agradecida por todo lo que han hecho.
Rodrigo enfatizó que, al principio no querían dar declaraciones a medios de comunicación ya que no querían que lucraran con su dolor, pero en cuanto se enteraron que estaban diciendo que Roberto era un asaltante y que esa fue la causa del atropellamiento, ellos decidieron romper el silencio.
“Mi hermano era una persona trabajadora, jamás fue lo que están diciendo, pero ya no queremos dar más declaraciones, porque es doloroso”.
Agradeció a medios de comunicación por ayudar a que no se de carpetazo, pero también solicitó respeto a su espacio familiar y que cuando se negaran a dar entrevistas fueran comprensivos.
Al caer la medianoche, la familia de Roberto se quedó cerca del féretro, pero su mamá, quien ya estaba más que vulnerable, solicitó que ya no tomarán fotos o vídeos.
Como un mensaje especial a la Fiscalía y autoridades solicitó “que nos hagan caso, que si hay información sólida sigan la línea porque a pesar de todo lo que se ve y escucha esta señora está tratando de escapar”
La familia enfatizó que tienen la esperanza de que se gire una orden de aprehensión y se le dé “prisión preventiva” para que Gaby no logre escapar del país. por ello solicitaron a las autoridades que hagan su trabajo.
AVANCE DE INVESTIGACIÓN
Fue el lunes cuando se pudo saber la ubicación del domicilio de la enfermera, donde presuntamente realizó una mudanza el sábado en la noche y parte de la madrugada del domingo.
Su auto que no portaba placas de circulación pero sí engomado, fue localizado a 450 metros de su casa; hasta el momento no hay ningún detenido.
Conforme han pasado las horas también se corroboró por medio de cámaras de videovigilancia privada que Gaby o Gabriela si iba manejando el auto y llegó a su casa, para después huir de ahí.
Presuntamente las autoridades del Estado de México, quienes están trabajando en conjunto con las de la Ciudad de México, ya tienen ubicado el lugar donde se encuentra Gaby; pero serán en las próximas horas cuando ambas Fiscalías den a conocer más información del caso.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas