Deportes

Publicado el domingo, 29 de septiembre del 2013 a las 16:00
México, DF.- Volver a levantar un cinturón de campeón luce complicado para Julio César Chávez Jr. (47-1-1, 32KO), quien a pesar de que derrotó por decisión unánime al estadounidense Brian Vera (23-7, 14KO), dejó una interrogante sobre su futuro al exhibir falta de ritmo, condición física, combinaciones de golpeo y apostar únicamente a su pegada.
La tarjeta de los jueces fue 96-94 97-93 98-92, una victoria que no aclara el panorama del hijo de la leyenda.
El hijo de la leyenda declaró al final del combate que terminó con la mano derecha fracturada por lo que su rendimiento no fue el óptimo.
“Me fracturé la mano en el quinto round, eso me afectó, me pegó mucho con la cabeza”, comentó el Jr.
Desde la primera campanada, Vera fue hacia adelanté en búsqueda del mexicano que retrocedía buscando un error de su rival para conectarlo.
A pesar de tener mayores golpes de poder, Julio César Chávez también recibió castigo por parte del estadounidense que careció de punch durante gran parte de la función. En el correr del pleito, Julio César Chávez cayó en desesperación al quejarse constantemente de que el estadounidense lo conectaba por debajo del cinturón y con cabezazos.
Visiblemente cansado, jalando aire por la boca y con la guardia abajo, Julio César Chávez Jr transitó el último round esperando el momento para cazar a Vera. Únicamente un par de combinaciones lentas fue lo que pudo acertar Chávez.
La única incógnita se resolvió al final cuando Chávez declaró que buscará el título supermediano.
“Esta victoria me sirve para mi objetivo de pelear por el campeonato de las 168 libras” sentenció Julio.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas