Negocios

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 04:16
Saltillo, Coah.- El gremio industrial de la Región Sureste de Coahuila ve con buenos ojos los esfuerzos por diversificar la economía, con una apuesta enfocada en alta tecnología, proceso que, aunque tomará tiempo, representa una gran oportunidad para el desarrollo de la entidad.
Arturo Reveles Márquez, presidente de la Canacintra regional, destacó la estrategia estatal para atraer inversiones vinculadas a semiconductores, que incluye un convenio con la Universidad Estatal de Arizona.
“
La estrategia es captar estas inversiones, a través de un plan estatal de semiconductores, mediante un convenio con la Universidad Estatal de Arizona y con esto posicionar a la Región Sureste como polo emergente de alta tecnología”, señaló.
Reveles, además de reafirmar el interés de los industriales por trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales, consideró positiva la diversificación frente a la tradicional vocación automotriz de Coahuila.
“
Es una buena estrategia el diversificar la vocación automotriz que ha tenido la región, llevará tiempo que estas inversiones se consoliden, pero hay que empezar y eso ya lo está haciendo el Gobierno”, dijo Arturo Reveles.
Coahuila está en proceso de seguir diversificando la economía, apostándole a la industria de los semiconductores, para lo cual ya tiene en la mira inversiones procedentes de Arizona, estado norteamericano líder en esa industria. De esta manera, se abre la puerta a mercados más allá del automotor, también vinculados a la industria de microprocesadores o chips.
El líder industrial insistió en la necesidad de colaboración entre industria, Gobierno y academia para la formaación de profesionistas con las competencias requeridas por este nuevo sector.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas