Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Antiguo Hospital del Niño. Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Saltillo

Ven potencial al predio del ex Hospital del Niño; ‘el mejor punto para Centro de Convenciones’

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 13 de septiembre del 2023 a las 12:37


El recinto deberá contar con una capacidad de entre 5 a 10 mil personas

Saltillo, Coah.- El predio que albergó durante décadas al Hospital del Niño sobre el bulevar Nazario Ortíz Garza, por múltiples factores, conforma el mejor punto de la ciudad para la instalación de un Centro de Convenciones, según los resultados de un estudio que realizó un bufete especializado por encargo de empresarios coahuilenses.

De acuerdo con el empresario Héctor Horacio Dávila, además de la conectividad de la zona, la disponibilidad de hoteles y plazas comerciales en los alrededores, así como hospitales y otra infraestructura, son algunos de los factores que derivaron en esta conclusión.

Adelantó que inversionistas coahuilenses tienen interés en esta inversión que tendría que ser mediante una Asociación Público Privada, por lo que se espera que puedan acercarse a la próxima administración estatal. Esta propiedad pertenece al Gobierno Coahuilense.

Estimó que los empresarios interesados quienes tienen una participación en sectores del ramo hotelero, de la construcción e industrial, invirtieron unos 3 millones de pesos tan sólo en el estudio.

El recinto deberá contar con una capacidad de entre 5 a 10 mil personas. De concretarse el proyecto, además de impulsar al turismo, también sería un imán de más inversiones del sector comercio y servicios en esta zona.

El predio cuenta con la misma área que el centro comercial Pabellón que se encuentra en la Ciudad de Monterrey, que cuenta con espacios comerciales, restaurantes, salones.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 3 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 4 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 11 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 11 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 11 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 11 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 12 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 12 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 12 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 22 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 23 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda