Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ven retroceso en lucha contra la pobreza sin recursos emergentes

  Por Notimex

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2008 a las 03:04


El presidente del Senado, Gustavo Madero, advirtió sobre el riesgo de un retroceso en la lucha contra la pobreza

México.- El presidente del Senado, Gustavo Madero, advirtió sobre el riesgo de un retroceso en la lucha contra la pobreza si el gobierno no destina recursos emergentes para apoyar a las familias que menos tienen.

En entrevista, planteó que la población de menores ingresos económicos siempre es la más afectada con fenómenos como la crisis mundial, ante lo cual es necesario instrumentar apoyos en beneficio de los mexicanos que se encuentran en esa situación.

El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que el gobierno de Felipe Calderón puso en marcha diversos programas sociales para apoyar a los compatriotas de escasos recursos, pero ante la crisis económica mundial se requiere destinar más dinero a esas familias mexicanas que menos tienen.

Aseveró que México debe ser muy prudente en las finanzas públicas personales y familiares para reaccionar de la mejor manera el próximo año pues disminuirá el crédito, la generación de empleos y la inversión directa, lo que tendrá consecuencias para el país.

El legislador por Chihuahua expuso que el gobierno instrumentó políticas contracíclicas para aminorar los efectos como el aumento del déficit y el gasto público a más de tres billones de pesos para ayudar a compensar la desaceleración del mercado interno en México.

Madero Muñoz señaló que México dará la batalla en 2009 para evitar que la eventual desaceleración se convierta en una recesión económica, “aunque estamos en la rayita”, ya que aunque se espera un crecimiento positivo de la economía, éste será mínimo.

De igual manera mencionó que la crisis económica internacional “ha provocado la revisión de los sistemas financieros en todo el mundo y México no es la excepción, porque tenemos problemas de crecimiento económico limitado y nuestro techo máximo es de 3.5 por ciento, cuando hay condiciones favorables”.

Dijo que por ello se deben revisar las facultades del Banco de México (Banxico), del secretario de Hacienda y del Ejecutivo federal para determinar cómo elevar el techo máximo mencionado para tratar que México crezca -cuando haya elementos en favor- a más de 3.5 por ciento anual.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 3 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 3 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 3 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 4 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades