Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se despide Alan Mozo de las Chivas; se irá al Pachuca Destituyen a inspector municipal por soborno; realizan 12 decomisos de pirotecnia explosiva Repatrían a México cuerpos de muertos en accidente de aeronave médica en Texas Estos son los daños en Guerrero y CDMX del sismo de 6.5 registrado hoy Incendio en bar de Suiza que dejó más de 40 muertos fue causado por bengalas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El matrimonio colabora con la Asociación Águilas Guerreras, de la gestora Diana Salazar.

Monclova

Vence pareja con su amor al cáncer

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 04:00


Enfrentaron la enfermedad de la madre de familia sin soltarse de la mano; hoy comparten su testimonio con otros matrimonios.

Monclova, Coah.- Honrando el compromiso que establecieron en el altar, permaneciendo juntos en la salud y la enfermedad, Yadira Rodríguez y Jesús Granados, comparten su testimonio con otras parejas, al haber enfrentado juntos el cáncer cérvicouterino que le fue detectado a Yadira el año pasado.

El joven matrimonio originario del sur de la ciudad colabora con la Asociación Águilas Guerreras, de la gestora Diana Salazar, llevando pláticas a hogares particulares e incluso también a empresas, para reiterar que juntos, de la mano y con sus hijos; Génesis, de 14 años y Esaú, de 11 años; lidiaron de frente contra la enfermedad.

“Me lo detectaron en julio, el 17 de julio del año pasado”, relató Yadira, en entrevista. “Gracias a Dios todo fue muy rápido, me atendieron muy rápido, tuve la oportunidad de ir a radiaciones a Monterrey, bendito Dios terminé en diciembre todo el tratamiento”, añadió.

La ama de casa acotó que en un principio, le propuso a Jesús que se divorciaran y él siguiera adelante con su vida, sin embargo, su esposo rechazó esta petición.

“Ella en primera instancia me dijo, ‘vamos a divorciarnos, yo quiero lo mejor para ti’, le dije, ‘no, aquí vamos a andar’ y nos aventamos el proceso juntos, batallando pero siempre juntos”, destacó Jesús.

“Yo le decía, que mejor nos separáramos, ya que no es cualquier enfermedad y no sabíamos si yo iba a estar bien o no iba a estar bien”, acotó Yadira.

“Yo le decía, ‘mejor vete, haz tu vida’, y él me dijo que no, que él quería estar conmigo, dijo, ‘yo me casé contigo en las buenas y en las malas, no nada más de decir ya te enfermaste y ya te dejo”, recordó la madre de familia, quien acotó que actualmente, tienen 12 años de casados.

El matrimonio reiteró que actualmente colaboran con Águilas Guerreras, compartiendo sus testimonios con otras parejas; al tiempo que Yadira acotó que ya brindó conferencias en las empresas Pytco y Conduit.

“¿Cuál sería su mensaje para las familias que están pasando por este tipo de situaciones?”, se les inquirió.

“Antes que nada”, respondió Yadira, “que se agarren de la mano de Dios, que se unan en lugar de decir, ‘ya está enfermo él o ya está enferma ella’ y ‘dejarse’, no, al contrario, es el momento de demostrarse por qué se casaron, el por qué están juntos”, enfatizó.

Por su parte, Salazar reiteró que quienes estén interesados, pueden solicitar estas pláticas con Yadira y Jesús al número (866) 142 7830.

Notas Relacionadas

Avala Julián Torres venta conjunta de Altos Hornos y Minosa

Hace 6 horas

Resguarda familia a ‘Negrito’

Hace 6 horas

Arranca 2026 y anuncian venta de AHMSA; subasta el 30 de enero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Vence el 5 de enero plazo para sorteo de la Canaco

Hace 6 horas

No volverá AHMSA a ser lo que fue: Mario Coria

Hace 6 horas

Mantendrán movimiento ex trabajadores de AHMSA

Hace 6 horas

Prevén escalada rápida de precios

Hace 6 horas

Aumentan cigarros hasta 16 pesos

Hace 6 horas

Trabajó con guardias el transporte público

Hace 6 horas

Recibe Hospital Amparo Pape a su primer bebé del año

Hace 6 horas

Anuncia Carlos Villarreal reapertura de la Unidad Nora Leticia

Hace 2 dias

Ultiman compras para los festejos

Hace 2 dias

‘Se dispara’ venta de carne por Año Nuevo

Hace 2 dias

Monclova, con inversión histórica durante el 2025

Hace 2 dias

Mantiene Salud Coahuila relaciones internacionales