Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 7 de junio del 2025 a las 04:25
Ricardo Alemán |Saltillo, Coah.- Saraperos le hizo honor a su pasado la semana retro de la LMB en el marco del 100 aniversario, saliendo al terreno de juego con su indumentaria de antaño, trayendo de vuelta el tradicional logo y uniforme que utilizó la Nave Verde de 1987 a 1993, en la época en la que Armando Guadiana fue dueño del equipo.
Los jugadores de Saraperos no sólo rindieron tributo a las generaciones pasadas vistiendo el uniforme, sino que, varios de ellos, portaron el apellido de Noé Muñoz, Guadalupe Chávez, Marcelo Juárez, Miguel Solís, Gregorio Luque y el siempre recordado Tony Romero.
El Dragón del Norte, con el apoyo de su gente, se metió al Francisco I. Madero para lograr su tercera victoria al hilo, ahora siendo Toros su presa, pues Saraperos, con un rally demoledor de cuatro carreras en el segundo inning, se llevó el duelo por 10-4.

Vuelve lo retro
Sin duda alguna lo que más llamó la atención en el encuentro, más allá de la victoria de la Nave Verde, fue la indumentaria retro, que una gran parte de la afición pedía desde hace tiempo, y ayer se cumplió.
La bonita camisola que utilizó Saraperos está inspirada en las temporadas de 1987 a 1993, con el tradicional logotipo de la “S” conformada por un sarape y una bola de beisbol, así como la poco convencional tipografía, que, en aquellos años era azul, pero ayer, fue negra.
Uno de los grandes recuerdos de aquella época de Saraperos fue la incursión de Vinicio Castilla que, a la postre, se convirtió en uno de los jugadores más importantes de todo México. Con Saraperos, “El Vinny” jugó de 1987 a 1999, antes de dar el salto a la MLB con Bravos de Atlanta junto con Armando Reynoso.

Inspirado en era Guadiana
La casaca presentada por Saraperos ayer, y que ya está a la venta en la BeisShop, trajo recuerdos de aquella época de 1987 a 1993, específicamente en la era de Armando Guadiana Tijerina como dueño del Dragón del Norte.
El ya fallecido político de Coahuila estuvo al frente de la Nave Verde de 1980 a 1994, llevando a Saraperos a disputar los Playoffs, pero sólo quedándose cerca de pelear por el título, que se le negó.
Bajo el mando de Guadiana como dueño, Saraperos tuvo una gran época de exportación de jugadores, pues Vinicio Castilla y Armando Reynoso salieron de Saltillo para enfundarse la camisola de Bravos de Atlanta de la MLB.

Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias