Noticias

Publicado el sábado, 28 de mayo del 2022 a las 07:20
Saltillo, Coah.- Mejor Sin Mochila es una estrategia implementada desde hace tres años por la secundaria federal n°1 Nazario S. Ortiz Garza, localizada en la Zona Centro de Saltillo, y que recibe a estudian- tes de diferentes colonias populares de Saltillo y hasta de Ramos Arizpe.
El proyecto encabezado por la directora del plantel, Melissa Valdez Dena, y el personal docente, inició en el ciclo escolar 2019-2020, con el cual además de innovar en el modelo educativo, buscan prevenir situaciones de violencia en la comunidad escolar y evitar que los alumnos porten o ingresen objetos, sustancias tóxicas, drogas o hasta armas punzocortantes.
“ Somos la única escuela a nivel Saltillo, y sobre todo del sector público, que iniciamos, lamentablemente a raíz de las tragedias, que fue inclusive, ocurrieron en nuestro estado tanto como en otro país”, explicó la directora del plantel, Melissa Valdez Dena.
Para que esto fuera posible en la “secu uno”, tanto maestros y padres de familia formaron un Consejo Técnico Escolar, donde uno de los principales acuerdos fue que los estudiantes no llevarán mochilas y que sus útiles escolares y libros se quedaran permanentemente en las instalaciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas