Coahuila
Por
Zócalo
Publicado el jueves, 20 de octubre del 2011 a las 14:00
Castaños, Coah.- Se concreta la venta de Inmagusa a un Consorcio Brasileño Internacional que antes era competencia de dicha empresa, construida hace más de 15 años y mayor fuente de empleos en Castaños.
El alcalde Marco Antonio Rodríguez Galaz como familiar de los dueños de Inmagusa, informó que antes de que se concretara la venta se aseguraron de que se realizara a personas que tuvieran un giro social y humanitario a fin de que siguieran con el Instituto Inmagusa, los parques y brindando apoyo al Municipio.
Dijo desconocer los motivos y la cantidad exacta por la que se vendió la empresa, pero al parecer fue en 80 millones de dólares; sin embargo no es nada seguro, ya que esa información la tienen sólo los directivos de Inmagusa.
“Yo desconozco por qué se vendió la empresa, ya que está en su mejor momento con alta producción, pero lo que sí sé es que la venta de la empresa se hizo para mejorarla y haya más crecimiento, por lo que no se despedirá a nadie, al contrario”, dijo.
Rodríguez Galaz, dijo que como representante de la familia y Alcalde se aseguró de que no afectara a los castañenses, ya que son cientos de familias las que dependen de dicha empresa y actualmente es muy difícil conseguir un empleo, por lo que dentro de las negociaciones se acordó proteger a los trabajadores.
Mencionó que en cuanto lleguen los nuevos dueños de Inmagusa de inmediato se pondrán en contacto con ellos, para cerciorarse de que se cumpla con lo pactado y que sigan brindando un apoyo incondicional al Ayuntamiento.
Más sobre esta sección Más en Coahuila