El otro caso es una denuncia por venta de patrimonio en redes sociales, en específico Facebook e Instagram, “desde de este año que acaba de terminar del 25. Nosotros ya la pusimos, ya la ratificamos. Obviamente está el proceso judicial de lo que va a suceder. Se estaban vendiendo fósiles y también piedras arqueológicas”, precisó.
Entre los objetos que se vendían están puntas de flecha, algunas sandalias y sobre todo materiales pétreos, “casi materiales orgánicos no vimos”.
Precios en que se ofertaban son irrisorios, asegura Francisco
Comentó que en los dos casos es el mismo daño y la importancia es también igual, sin embargo, “está mucho más legislada la arqueología que la paleontología en un momento dado”.
Sobre los precios en que se ofertaba este patrimonio nacional expresó que fueron “irrisorios en algunos casos, en otros exuberantes, porque además no tienen un tabulador, de cómo revisar este tipo de temas”.
Al preguntarle sobre el número de personas involucradas, expresó que la denuncia se hizo contra quienes son posibles sospechosos “y eso ya lo ve la Fiscalía. Acuérdese que nosotros pertenecemos al ejecutivo. Ya lo que sigue es el procedimiento fiscal federal porque es un delito federal”.
La pena máxima en estos casos es de 10 años de cárcel sin derecho a fianza y el delito se persigue de oficio.





















