Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Japón prevé endurecer control fronterizo debido a variante Ómicron Encuentran a dos personas asesinadas en cajuela de taxi en Acapulco Encuentran cadáver de hombre amordazado en San Miguel Ajusco Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE Intenta sobornar para traficar 4 haitianos a EP

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Promobot exige que los candidatos sean mayores de 25 años y tengan un "rostro amigable"

Tecnología

¿Venderías tu rostro por 200 mil dólares? Esta compañía busca la apariencia perfecta para un robot

Por Grupo Zócalo

Hace 3 dias


La persona elegida deberá firmar un acuerdo de licencia con la compañía que "permita el uso de su apariencia por un período ilimitado".

Ciudad de México.- Promobot, la mayor compañía desarrolladora de robots del Norte y del Este de Europa, ha anunciado este miércoles que está buscando “el rostro perfecto” para crear un nuevo robot humanoide, y promete un pago de 200.000 dólares a la persona elegida.

Nuestra empresa está desarrollando tecnologías en el campo del reconocimiento facial, así como del habla, de la navegación autónoma, la inteligencia artificial y otras áreas de la robótica”, señala Promobot. “Desde 2019 hemos estado fabricando y suministrando activamente robots humanoides al mercado. Nuestros nuevos clientes quieren lanzar un proyecto a gran escala y, para ello, necesitan licenciar una nueva apariencia de robot para evitar retrasos legales”, explica la compañía.

Según la compañía, el pedido fue realizado por una empresa estadounidense que “suministra soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas minoristas en América del Norte y Oriente Medio”. El robot con la cara de la persona ganadora comenzaría sus actividades en 2023.

Promobot exige que los candidatos sean mayores de 25 años y tengan un “rostro amigable”, sin que importen otros factores como el sexo o la raza. La persona elegida deberá firmar un acuerdo de licencia con la compañía que “permita el uso de su apariencia por un período ilimitado”. Además, tendrá que grabar “al menos 100 horas” de material de audio para que la empresa copie su voz.

Promobot tiene su sede en Rusia y recientemente fue objeto de polémica por su disputa legal con el actor estadounidense Arnold Schwarzenegger, después de que creara un robot humanoide con su cara, presuntamente sin su consentimiento.

 

Con información de RT.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Spotify retira su opción de Vista de coche, ahora así se podrá disfrutar música al volante

Hace 2 dias

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario debuta como streamer en Twitch

Hace 2 dias

Italia impone multa millonaria a Google y Apple por uso ilegal de datos