Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el miércoles, 29 de octubre del 2025 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- La comunidad educativa y la sociedad sambonense y de toda la Región Centro se encuentran de luto tras el sensible fallecimiento de Paulina Valadez Rodríguez, joven estudiante de la Escuela Normal de Monclova, quien perdió la vida el pasado lunes a causa de complicaciones derivadas del dengue hemorrágico y a quien este martes se le dio el último adiós entre lágrimas, dolor y un gran vacío que deja para toda la familia, amigos conocidos y allegados.
A sus escasos 27 años, Paulina se distinguía por su dedicación, fortaleza y espíritu incansable, valores que hoy son recordados por familiares, amigos y maestros que la acompañaron en su trayectoria; era madre soltera y, pese a las dificultades económicas, nunca bajó los brazos.
“Ella era luchadora, trabajaba haciendo pasteles y vendiendo clamatos para poder pagar su transporte y sus estudios”, relató conmovido su padre, Carlos Valadez, al hablar del enorme esfuerzo que su hija realizaba día con día para salir adelante.
Su madre, Claudia Rodríguez, compartió que la joven se desvelaba entre libros y hornos, cumpliendo sus tareas de madrugada después de terminar los pedidos de repostería. “A las doce de la noche ella seguía haciendo pasteles, era muy responsable, todo lo hacía pensando en su hija, en Renata”, comentó.
Paulina deja a su pequeña Renata, de apenas 8 años, como su más grande inspiración y herencia de amor.
“Cuando nos dijo que quería estudiar, la apoyamos incondicionalmente, pero ella sabía que debía cooperar, y lo hizo al cien por ciento. Era una joven comprometida, una madre ejemplar y una hija admirable”, expresaron sus padres, en medio del gran dolor de despedirse de su amada hija.
El dolor de su partida ha conmovido profundamente a quienes la conocieron. Compañeros de la Escuela Normal, maestros, amigos y autoridades municipales se unieron para despedirla y mostrar su solidaridad.
“Nos han apoyado al cien; incluso el Alcalde donó sangre para mi hija y se puso a la orden de lo que necesitáramos”, agregó la familia, visiblemente agradecida por las muestras de cariño y respaldo.
Paulina fue sepultada este martes, tras una misa de cuerpo presente celebrada a las cuatro de la tarde, en medio de un emotivo ambiente de unión y reconocimiento.
Su historia, marcada por el esfuerzo y la entrega, se convierte hoy en un ejemplo de superación y amor por la vida, una huella imborrable en quienes la conocieron.
“Mi hija movió muchas fibras, de gente conocida y desconocida que donó sangre sin dudarlo. Eso nos da consuelo, saber que su luz sigue viva en los corazones de tantos”, concluyó su madre.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia