Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Toyota 4Runner HEV llega a México, conoce los precios y versiones de este SUV mediano ‘El Guacho’, pareja de la hija de ‘El Mencho’, se declara culpable de lavar dinero en EU Solsticio de verano 2025: ¿a qué hora exacta inicia el verano en México? Reforma para Trabajadores de Plataformas Digitales: ¿Qué dice, porqué no la quieren y cuándo entra en vigor? ¿Quién era Graciela Fernández, la primera esposa de Chespirito?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Venezuela expresa su solidaridad a México por accidente de Buque Escuela Cuauhtémoc

  Por EFE

Publicado el domingo, 18 de mayo del 2025 a las 17:24


El Gobierno de Venezuela expresó este domingo su solidaridad a México ante el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, que chocó el sábado

Caracas.- El Gobierno de Venezuela expresó este domingo su solidaridad a México ante el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, que chocó el sábado contra el puente de Brooklyn, en Nueva York, durante una maniobra de zarpe que dejó dos marinos fallecidos.

En nombre del presidente Nicolás Maduro Moros expresamos nuestra profunda solidaridad al pueblo de México, a su Gobierno y a la heroica Armada mexicana ante el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York“, señaló el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje publicado en Telegram.

Asimismo, el Ejecutivo chavista extendió sus condolencias a los familiares de los tripulantes fallecidos y deseó una pronta recuperación para los que resultaron heridos.

Nos unimos en el dolor y en la esperanza apelando siempre a la hermandad que nos une como pueblos“, añadió.

El accidente, que ocurrió cuando el buque Cuauhtémoc, con 277 tripulantes a bordo, perdió potencia y se impactó contra el puente, provocó la rotura de sus tres mástiles y generó una intensa movilización de los servicios de emergencia neoyorquinos.

Hasta ahora se ha informado de 22 tripulantes que resultaron lesionados, 11 de ellos en condición delicada y nueve estables, mientras que otros dos fallecieron a causa de las graves heridas.

La Secretaría de Marina de México (Semar) aseguró este domingo que las investigaciones para determinar las causas del percance avanzan con ‘transparencia y responsabilidad’, reiterando que la seguridad del personal naval es una prioridad.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

En España, policía resuelve asesinato de hace más de 20 años que casi prescribe

Hace 11 horas

Dejan a Trump control de Guardia Nacional en California

Hace 13 horas

Australia cierra su embajada en Irán por el conflicto con Israel

Hace 13 horas

La Cancillería reporta la extracción de 136 mexicanos ante conflicto en Medio Oriente

Hace 13 horas

Taiwán detecta la mayor cifra de incursiones de aeronaves de guerra chinas en ocho meses

Hace 14 horas

Al menos 31 muertos en operaciones del Ejército israelí en el centro de Gaza

Hace 16 horas

Suman 136 mexicanos evacuados en Medio Oriente

Hace 17 horas

Dodgers niegan permiso a agentes de ICE para usar estacionamiento del estadio

Hace 17 horas

Acusan uso de perfil racial en arrestos de latinos durante redadas migratorias en EU

Hace 17 horas

Planes militares de EE. UU. contra Irán dependen de bomba de 13.6 toneladas

Hace 22 horas

León XIV urge a evitar ‘a toda costa’ las guerras: ‘Muchos inocentes están muriendo’

Hace 22 horas

Una semana de guerra en Irán e Israel deja miedo y evacuaciones, pero la tensión no baja