Monterrey

Publicado el martes, 2 de diciembre del 2025 a las 17:46
Pesquería, Nuevo León.– Las primeras indagatorias sobre la explos explosión registrada en una vivienda del municipio de Pesquería confirmaron que el domicilio era utilizado como centro de almacenamiento y comercialización clandestina de pirotecnia, un negocio que, según vecinos y familiares, se operaba desde hace varios años e incluso se promovía en redes sociales.
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, informó que la investigación ha recabado el testimonio de vecinos y allegados que confirmaron que el presunto responsable, quien falleció en el sitio, mantenía y vendía grandes cantidades de artefactos explosivos.
” El día de ayer fue confirmado por algunos testigos… que efectivamente en ese domicilio no solamente se albergaban y se vendían artículos pirotécnicos”, señaló Orozco. Añadió que la Fiscalía ordenó un análisis de redes sociales para corroborar la venta de estos productos por esa vía.
Ante preguntas sobre la posible imputación, el vicefiscal Orozco sostuvo que, de confirmarse que la persona fallecida fue la única responsable de estas actividades ilícitas, la investigación penal se daría por concluida.
” Si la persona fallecida hubiera sido la responsable de todas estas conductas, definitivamente habría una extinción de la responsabilidad penal y en consecuencia ahí terminaría la investigación”, explicó el funcionario.
El dictamen que confirme la venta y almacenamiento de pirotecnia será integrado a la carpeta de investigación en las próximas horas.
Las autoridades han iniciado coordinación con autoridades federales y no descartan ampliar la investigación hacia posibles puntos de distribución y contactos relacionados con la venta irregular de pirotecnia en redes sociales, una actividad que incrementa su demanda durante la temporada decembrina.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida. La zona del siniestro permanece resguardada mientras continúan los peritajes para determinar con precisión la causa y el origen de la explosión.
Más sobre esta sección Más en Monterrey