Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El presidente de Iberdrola dijo que el acuerdo es consecuencia de una reunión hace cuatro años en Palacio Nacional. Crédito: Especial

Negocios

Venta de plantas a México no fue tarea fácil: Iberdrola

Por Ahumada

Publicado el martes, 27 de febrero del 2024 a las 20:55


Ante AMLO, el presidente de Iberdrola dice que la venta de 13 plantas no fue tarea fácil y refrenda disposición a seguir invirtiendo.

Ciudad de México.- La venta al Gobierno de México de 13 plantas generadoras de energía que operaba Iberdrola en el País no fue una tarea fácil y sí de muchas dificultades, reconoció José Ignacio Sánchez Galán, presidente de la gigante española.

Sin embargo, puntualizó ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Iberdrola continuará invirtiendo en México en energías renovables.

Me honra estar hoy aquí cerrando el acuerdo por el que Iberdrola vende al Estado mexicano 13 plantas de generación eléctrica, como esta de Tamazunchale dos, de las más modernas de México, que hoy también aprovechamos Presidente para inaugurarla oficialmente porque no estaba inaugurada.

Este acuerdo es consecuencia de la reunión que mantuvimos apenas hace cuatro años en Palacio Nacional, en el que nos indicó las líneas maestras de su política energética, y nos transmitió su deseo de que comenzáramos un diálogo constructivo y abierto para alcanzar un acuerdo que hiciera efectiva esa política.

En este camino, siempre hemos tenido por bandera el respeto a las políticas energéticas de los gobiernos de todos los países en los que estamos presentes y por eso, Presidente, tras aquel primer encuentro, comenzaron conversaciones discretas y constructivas dirigidas a alcanzar esos fines que usted, señor Presidente, nos había transmitido”, reveló el empresario en un discurso inédito.

Sánchez reconoció el trabajo de las Secretarías de Energía y de Hacienda en las negociaciones.

No fue tarea fácil, por eso quiero destacar el trabajo de los equipos de México y del resto de los involucrados, además de los equipos de Iberdrola. Me gustaría también destacar de una manera muy especial, la gran labor del Secretario de Hacienda y Crédito Público, que ha estado guiándonos, ambas partes negociadoras, en cada una de las múltiples dificultades que se fueron planteando, tanto de tipo técnico jurídico y administrativo.

Siempre buscando el interés de los mexicanos y cuyo liderazgo ha sido esencial para permitirnos celebrar este acto hoy”, le dijo Sánchez al tabasqueño, quien agradeció el gesto con un saludo desde su asiento.

El empresario recordó que entrega a México centrales modernas y altamente eficientes.

Y las pone a disposición de los mexicanos de un modo más rápido y un costo menor del que había supuesto cualquier otro”, añadió.

Para Iberdrola, México comienza una nueva etapa tras 25 años en el País, en la que seguiremos, siempre de acuerdo con las políticas del Gobierno, invirtiendo en nuevas centrales renovables para poder seguir suministrando energía a las industrias mexicanas”, lanzó.

El compromiso y la palabra son lo más preciado para un charro como yo, por eso termino agradeciendo una vez más a todos y reafirmando nuestro deseo de seguir generando empleo y riqueza para los mexicanos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Colección del Día de las Madres 2024 en Starbucks: cuánto costarán los termos y las tazas

Hace 1 dia

Apuesta Freightliner todo al nearshoring; para incrementar sus ventas

Hace 1 dia

Pierde Región Sureste ante falta de innovación; escasas las políticas

Hace 1 dia

Tiene azúcar amarga racha; pega sequía a producción

Hace 1 dia

Urgen a aprovechar el ‘mexican moment’; integrar cadenas de valor

Hace 2 dias

Acusan a Afores de quedarse con 96% de saldos no reclamados

Hace 2 dias

Denuncian organizaciones nuevo derrame de petróleo de Pemex

Hace 2 dias

México y Estados Unidos suman esfuerzos en materia de ciberseguridad

Hace 2 dias

Se legislará para impulsar la estabilidad laboral en Coahuila

Hace 2 dias

No permitiremos saqueo de las Afores que pretende Morena: Xóchitl Gálvez

Hace 2 dias

Las Afores no se tocan, se protegen: AMLO van por 40 mil mdp de fondos no reclamados

Hace 2 dias

Peso se recupera; inversionistas moderan su aversión al riesgo